Macará es el primer equipo eliminado de torneos internacionales

Momento. Braian Molina, del Macará, es expulsado. AFP
Momento. Braian Molina, del Macará, es expulsado. AFP

Dos goles: uno en Ambato y otro ayer en Ibagué terminaron con la ilusión de Macará en la Copa Libertadores. El equipo que fue sensación en la primera fase de la LigaPro 2019 de Ecuador fue el primero en irse del torneo continental.

Leandro Campaz fue el verdugo de los ‘Celestes’. El ofensivo colombiano anotó en el estadio Bellavista y repitió en el campo del Manuel Murillo Toro. El de ayer, con un remate fuera del área al minuto 42, después de un pase de Francisco Rodríguez al contragolpe.

Chispazos
La posesión del balón en el juego de ayer fue con ligera ventaja de los ‘Cafeteros’. Esto gracias a la reacción que tuvo el equipo dirigido por Paúl Vélez, en la etapa de complemento, ya con el marcador en contra. Pero eso dice poco del balance de la serie, donde Tolima fue mejor.

La expulsión de Braian Molina, a los 60 minutos acabó cualquier intento de reacción de los ambateños. Los últimos 30 minutos fueron de trámite ya que los colombianos bajaron las revoluciones.

Nildo Viera da la victoria a Sol de América
° El delantero Nildo Viera dio la victoria por 1-0 ayer a Sol de América sobre el Goiás brasileño en la ida de la primera fase de la Sudamericana, en un partido con pocas ocasiones de gol. Fue un cabezazo en el minuto 31 de Viera el que batió a Tadeu y abrió un marcador que ya no se movió.

El ecuatoriano Jacson Pita, reemplazo de Novick, aportó más vivacidad a Sol de América, si bien no llegó a poner en apuros al meta Tadeu. El partido de vuelta será en Brasil el próximo 18 de febrero.