Amor, paz y amistad

POR: Laura Benítez Cisneros

Hagamos honor a esta hermosa trilogía de palabras, que en esta fecha del 14 de febrero de cada año se celebra el Día del Amor y la Amistad. A pesar de que los seres humanos somos conflictivos por naturaleza y esas hostilidades con frecuencia desencadenan en enfrentamientos físicos y psicológicos. Debemos cambiar interiormente para obtener paz y tranquilidad en nuestro ser.

La paz la podemos tener por medio de la tranquilidad y buscando soluciones, la paz es la regulación de las personas con un fin y propósito como lo es la tranquilidad.

El amor es la esencia misma del humanismo, todo ser por naturaleza amamos y nos gusta ser amados y el papel fundamental que el amor tiene sobre nuestra sociedad, es la vivencia diaria que cada uno de nosotros tenemos mediante la comunicación, ya que el amor es el constante luchador ante los incontables conflictos de nuestra condición.

El odio genera violencia y la violencia maldad, traición y engaño, el odio es una perversidad y todos debemos luchar contra ello, siempre debemos esforzarnos por sacarlo de nuestras vidas, eliminando de nuestro comportamiento y controlando siempre nuestros impulsos negativos.

La amistad es la base fundamental encaminada a obtener cosas buenas, los seres humanos siempre buscamos algo en común como lo es la felicidad. Somos animales sociales y no podemos solucionar nuestra existencia si no contamos con los demás. Lo importante en la amistad es el bien común hacer el favor sin esperar a cambio nada, eso es lo que las personas debemos encontrar en una amistad fortaleciendo con sinceridad y la verdad.

La decisión de tener amigos es parte de la madurez, en la cual se refleja la otra persona, hacer amigos es vivir todos los días con respeto, amistad y sabiduría. El amor, la paz y la amistad son la dicha de poder seguir adelante.