Macará visita a Tolima, en busca de su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2020

VENTAJA. Deportes Tolima venció por la mínima diferencia a Macará, en el Bellavista de Ambato.
VENTAJA. Deportes Tolima venció por la mínima diferencia a Macará, en el Bellavista de Ambato.

Deportes Tolima recibe hoy, a las 19:30, a Macará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los colombianos buscarán ratificar la ventaja que sacaron sobre el cuadro ‘Celeste’ (1-0), en el Bellavista de Ambato.

Para este duelo de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, Macará no contará con Ángel Viotti y Jonathan Lucas, quienes no viajaron con el equipo el pasado sábado, por temas personales. Además, Paúl Vélez, timonel del cuadro ambateño, podría realizar dos variantes en su once inicial, dejando a Ronald Champang y Pablo Mancilla en la banca, para alternar con Jonathan de la Cruz y Fernando Mora.

Entre los viajeros sobresale el portero argentino Agustín Silva, el veterano centrocampista uruguayo Mario Rizotto y el colombiano Juan Sebastián Herrera, quienes se apuntan como titulares en el juego de este día.

“Hay que planificar muy bien el partido, ser muy inteligente y no entrar en desesperación”, afirmó a periodistas Herrera, que llegó este año al club ecuatoriano tras haber anotado 24 goles en el ascenso colombiano el año pasado con el Cortuluá.

El rival
Mientras que los locales contarán con su goleador, el costarricense Francisco Rodríguez. El artillero de 27 años anotó un triplete en el partido que su equipo ganó 3-0 al Envigado el viernes pasado por la cuarta jornada del torneo local, razón por la cual llega al duelo como una de las fichas claves del técnico colombiano Hernán Torres para el encuentro ante los ecuatorianos.

El club ‘Vinotinto y oro’ tendrá, además, en sus líneas al guardameta Álvaro Montero, suplente de David Ospina en la selección colombiana; el volante juvenil Jaminton Campaz, que anotó el tanto con el que Tolima ganó 0-1 en la ida, y el lateral Danovis Banguero, uno de los mayores ídolos del club. (MP/EFE)

¿Cómo y dónde ver la Copa Libertadores y Sudamericana?
° Desde el año pasado, la Conmebol ha planteado diferentes mecanismos y alternativas para ver los partidos por Copa Sudamericana y Libertadores. Es así que, el cotejo de Macará ante Deportes Tolima será transmitido a través de Fox Sport (disponible para el Cono Sur). Mientras que, el miércoles (17:15), Universidad Católica se mide a Lanús en Argentina (Sudamericana) y este duelo será transmitido por la señal de Directv, además de ESPN Play. Finalmente, el jueves (19:30), Barcelona se enfrenta a Sporting Cristial en Lima y este partido lo podrán observar a través de la señal de Facebook Watch, en la página oficial de la Conmebol. (MP)