Terapia del espejo

Rodrigo Montero

Cómo reaccionarían las personas en la época que se descubrió el espejo, al observarse reflejadas en él, debió causar gran sorpresa posiblemente de temor, debemos recordar que Blanca Nieves de los ‘Siete enanitos’ se observaba en el espejo y decía: espejo quién es la persona más bella, contestando: ‘Blanca Nieves’.

Las personas observamos nuestro físico en el espejo, con la finalidad de arreglarse y determinar que luzca de mejor forma utilizando para ello diferentes maquillajes: unos que contienen contaminantes y otros favorables para la piel, observándose satisfechos.

Luego debe constatar si su mirada es tierna, brillante y fuerte y su rostro en qué condiciones se encuentra, estas manifestaciones son cambiantes en relación con la edad, situaciones emocionales, enfermedades o malas vibraciones; puesto que la vista es la ventana del alma y el rostro refleja la dulzura del corazón, la benevolencia de la mente o caso contrario las acciones que se realizan en contra del supremo juez la conciencia, serán notorias; y por más maquillaje que se utilice siempre resaltará el desorden que será transmutado si encamina sus acciones por la senda de la verdad, justicia y amor.

Al contemplarse en el espejo debe existir una conexión con sí mismo para determinar si usted cumple con los objetivos que debe realizar dentro de esta sociedad o causa terror el reflejo de su personalidad en el espejo. Con el modernismo y la tecnología las personas regularmente están conectadas con el mundo exterior, olvidando la conexión interna para robustecer el presente, comulgando con todas las actividades nacidas de una mente esplendorosa que logre momentos de paz, salud y prosperidad, permaneciendo por un momento en estado de quietud para optimizar una relajación muscular y del sistema nervioso, como herramienta útil para vivir. (O)

[email protected]