Yogurt de açaí, la nueva tendencia

NUTRICIÓN. El yogurt puede combinarse con frutas cítricas y cereales.
NUTRICIÓN. El yogurt puede combinarse con frutas cítricas y cereales.

Mantener la línea no será más una tortura gracias a los productos Finesse del yogurt Alpina, que combinan el dulce sabor de la fruta natural con una fórmula baja en calorías. Estas bebidas light son el complemento ideal del ejercicio frecuente y la dieta balanceada, para alcanzar una rutina que ayude a mantener un buen estado físico y emocional.

Sin perder los beneficios del yogurt tradicional -calcio, proteínas y probióticos que ayudan a reestablecer la flora bacteriana-, la línea Finesse está hecha con base de leche descremada, lo que reduce al mínimo su nivel de grasa. Cualquiera puede disfrutar del producto sin riesgo, ya que es, además, 99% libre de lactosa.

Entre la variedad de sabores que ofrece -natural, frutos rojos, frutilla y aloe vera- Finesse estrena en el mercado una opción novedosa que empieza a ganar adeptos: el açaí, un fruto brasileño que se ha popularizado para la fabricación de postres.

Su sabor exótico, originario de la selva amazónica, lo ha colocado entre los ingredientes de mayor demanda a nivel mundial, gracias a la creciente tendencia de la gastronomía saludable y su uso en los famosos ‘bowls de açaí’, indica César Rivas, chef Corporativo de Alpina Ecuador.

PRODUCTO. La línea Finesse tiene un sabor 100% natural.
PRODUCTO. La línea Finesse tiene un sabor 100% natural.

Manjar para el desayuno
Finesse Açaí es el primer yogurt light que trae el sabor de esta fruta a Ecuador. Las bayas de açaí no crecen en el territorio nacional, por lo que este producto importado puede alcanzar altos precios en los comercios que se dedican a la distribución de su pulpa o derivados.

En ese sentido, conocer los beneficios energéticos y el incomparable sabor del açaí en un producto asequible y de calidad es posible con Finesse Açaí, que está en proceso de distribución a nivel nacional.

Asimismo, Alpina se ha aliado con pequeños emprendimientos locales para que este yogurt sea un componente de las más deliciosas y originales recetas.

“Hemos generando un sistema de convivencia e intercambio con ellos. Al ser una marca masiva, tenemos comunicación a nivel de medios y estamos generando ese ‘awareness’ acerca del açaí, del cual ellos se van a beneficiar”, sostiene Esteban Montenegro, coordinador de Marca de Finesse.

Presentado en dos tamaños -950 y 180 gramos-, Finesse Açaí llega a los hogares ecuatorianos para convertirse en el acompañante favorito a frutas y cereales durante el desayuno, o para darse un ‘gustito’ saludable en el trascurso del día. (AA)

FRASE

Finesse está pensada para personas que quieren mantener su línea, pero también quieren comer rico”. César Rivas, chef corporativo.

Receta
Bowl de açaí

• Yogurt
Finesse Açaí

• Hojuelas de avena entera

• Chía
• Durazno
• Pitahaya
• Mango
• Frutilla
• Kiwi