Talento ecuatoriano en las grandes pasarelas

TALENTO. Marta Lía Sánchez y su hija, Verónica Sálomon encargadas de las piezas de la marca. (Foto: Facebook Martalía)
TALENTO. Marta Lía Sánchez y su hija, Verónica Sálomon encargadas de las piezas de la marca. (Foto: Facebook Martalía)

Redacción GUAYAQUIL

En el marco de los premios Óscar, que se realizarán mañana, la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) inició con otra edición en la que los mejores diseñadores se darán cita, entre ellos algunos latinos.

El programa, que inició el lunes y que se extenderá hasta el miércoles, reunirá a creativos de Uruguay, Chile, México, Colombia y Ecuador.

Las compatriotas Marta Lía Sánchez y Verónica Salomón presentarán una colección de joyas, fuisonadas entre el metal y el material textil.

Con esta técnica han logrado obtener prendas amigables con el planeta, bajo la gestión del carbono neutro, que permite medir la huella de carbono de la prenda y en sus talleres de elaboración. Las diseñadoras tendrán una pasarela hoy, en la que mostrarán una colección de 27 piezas.

Las uruguayas María Paz y Belén Romero mostrarán prendas con telas sustentables, que se caracterizan por el uso de colores extraídos de plantas autóctonas y tejidos naturales, como la seda, el lino y el algodón.

Por su parte, Lina Bermeo, de Colombia, expondrá una colección de su marca, Tarpui, que significa sembrar. Utilizará materiales botánicos como hojas y raíces.

Los mexicanos Alberto López, Andrea Visoso y Beaumaris Santillán también tendrán su aporte en el evento. Presentarán moda sostenible y algunas técnicas artesanales en cuanto a bordados, deshilados y teñidos.

Detrás de la moda
El Nueva York Fashion Week reúne a más de 70 casas que presentan los mejores diseños y que buscan destacar entre la competencia de un circuito cada vez más globalizado.

Esta edición no contará con los diseñadores Tom Ford, Ralph Lauren, Calvin Klein, Jeremy Scott y Rihanna. Sin embargo, habrán muchas otras marcas que expondrán el trabajo de sus diseñadores y modelos; también estarán varios ‘influencers’ de la moda. (JCL)