La cantante ecuatoriana Paulina Aguirre cantará en los Óscar

EXITOSA. Paulina Aguirre logró una Gaviota de Plata en Viña del Mar (2016).
EXITOSA. Paulina Aguirre logró una Gaviota de Plata en Viña del Mar (2016).

Redacción GUAYAQUIL

“Emocionada”, así se describió la cantautora ecuatoriana Paulina Aguirre cuando supo que interpretará sus temas en la fiesta que usualmente se realiza después de la premiación de los Óscar, el 9 de febrero, en Los Ángeles.

“Muy honrada de participar junto a Dennis Quaid and the Sharks y Paul Oakenfold”, escribió Aguirre en su cuenta de Instagram (paulinaaguirremusic).

Aguirre dijo que está “agradecida con Dios” y con sus fanáticos, por las muestras de cariño que recibió tras la noticia. Asimismo, manifestó que lo recaudado será en beneficio de la Organización de los niños para las Naciones Unidas.

Durante el evento, la quiteña hará un repaso de sus temas más exitosos, incluyendo ‘Como los demás’, que lo está promocionando. En este sencillo colabora Mario Domm, integrante del dúo Camila. El tema estará en su próximo disco, que será lanzado este año.

Como parte de sus proyectos de este 2020, tiene previsto ofrecer conciertos en Quito, Guayaquil, Cuenca, Lima y México.

Reinventada
El 15 de este mes, Paulina celebró el Día del Compositor. A través de un corto video resumió parte de su historia, retos y logros: “Muchos ven la gloria y no la historia. Considero que empiezo, la verdad que sí. Lista para empezar con fe y mucho amor. Todos los días tenemos que reinventarnos”, dijo la ganadora del Grammy Latino, en 2009.

EL DATO
Paulina Aguirre fue nominada por tres ocasiones a los premios Mejor Música Latina.El premio lo alzó gracias al disco ‘Esperando tu voz’. De ese trabajo discográfico se desprenden éxitos como ‘Cuando me vaya de aquí’, en el que canta a dúo con el mexicano Armando Manzanero.

Aguirre, quien vive en Los Ángeles, además del canto y la composición se dedica al doblaje. Su carrera no ha parado y el año pasado sumó un nuevo reto en el campo televisivo. Formó parte de ‘The World’s Best’, la apuesta en un programa de concursos de la cadena estadounidense de televisión CBS, de la mano de los productores de realities Mark Burnett (‘Survivor’ y ‘The Voice’) y Mike Darnell (‘American Idol’ y ‘Ellen’s Game of Games’). (JCL)