En Brasil, un sacerdote promueve la adopción de mascotas desde su iglesia

LIBERTAD. Los canes descansan dentro la iglesia. (Foto: notasdemascotas.com)
LIBERTAD. Los canes descansan dentro la iglesia. (Foto: notasdemascotas.com)

El padre João Paulo Araujo Gomes, miembro de la parroquia de Santa Ana Gravatá, en Brasil, se ha dedicado a rescatar perros y les permite estar en la iglesia durante las celebraciones religiosas, con el fin de que encuentran un hogar.

En las fotos que el sacerdote católico ha compartido en las redes sociales, y que fueron difundidas por notasdemascotas.com, muestra cómo los canes se ubican en cualquier lugar de la iglesia, toman un descanso o buscan que alguien les de caricias. En otras imágenes se observa a los canes recibiendo atención médica, baños y alimentación que les da Araujo.

La política del religioso, según lo que él ha hecho saber a través de Facebook, es que “siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección, porque esta casa es de Dios y ellos son de Dios”.

Los perros, a los que recoge de la calle y los aleja del frío, del hambre y del maltrato, son puestos a la vista de los feligreses, después de que sus dolencias han sido curadas. Cada domingo, el sacerdote se asegura de que sean el centro de atención.

João Paulo Araujo Gomes, que lleva varios años rescatando perros y buscándoles hogar, es identificado en su parroquia como un hombre bondadoso y de gran corazón. (CM)