El clarinetista César Oña se presenta hoy en Loja

Cultura. César Oña, clarinetista, que será parte del concierto de esta noche.
Cultura. César Oña, clarinetista, que será parte del concierto de esta noche.

El reconocido clarinetista César Oña Simbaña, quien desde hace 13 años es parte de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, será parte del concierto que se ofrecerá en la iglesia de San Pedro, la noche de este viernes, desde las 20:00.

César Oña será parte de esta presentación, en calidad de solista invitado, junto a la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL), con la dirección de la maestra Andrea Vela, quien invitó al clarinetista originario de Sangolquí.

El propósito de estos eventos organizados por la OSL es acercar a la comunidad de los barrios al trabajo que viene cumpliendo la institución cultural.

Quienes asistan esta noche a la iglesia de San Pedro, podrá disfrutar, junto a César Oña del estreno nacional del Concierto No. 2, para Clarinete y Orquesta, de Bernhard Crusell, quien es catalogado como el compositor sueco-finlandés más importante y conocido internacionalmente anterior a Sibelius.

Asimismo, la batuta la toma la maestra Andrea Vela en la interpretación de la Danza Eslava Nro. 1 de Antonin Dvorak, que fue inspirada por las Danzas Húngaras de Brahms y que presenta ritmos característicos de la música popular eslava.

Se interpretará la Sinfonía Nro. 9 en mi bemol mayor de Dmitri Shostakovich, con sus cinco movimientos: Allegro, Moderato, Presto, Largo y Allegretto-Allegro.

El invitado

Para el clarinetista esta es la tercera vista a la ciudad de Loja y la primera vez que estuvo en Loja fue hace seis años.

César Oña destaca la aceptación del público lojano hacia estas presentaciones y considera que presentarse en esta ciudad es una felicidad.

“Venir a la ‘’Capital Musical’, reconocida por grandes artistas, por el profesionalismo de la Orquesta Sinfónica, ahora bajo la batuta de la maestra Andrea Vela (…), es un gran compromiso y un gran reto”, aseveró el clarinetista, quien invita a la ciudadanía a ser parte de la presentación de esta noche.

EL DATO

César Oña ha realizado giras nacionales e internacionales en Chile, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Bogotá, con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.