Laurito: ‘Ojalá podamos regalarles el campeonato a Liga de Portoviejo

DIC, 10, 2019 |

Desempeño. Federico Laurito, de Liga de Portoviejo, durante el juego que los clasificó a la Serie A.

Redacción GUAYAQUIL

Federico Laurito está contento con el ascenso de Liga de Portoviejo a la Serie A del fútbol de Ecuador, tras siete años de ausencia, luego de dejar en el camino a Independiente Juniors.

Para el rosarino fue fundamental el esfuerzo que se hizo desde inicio del año con jugadores de planta y los que llegaron a mitad de 2019. Gracias a Dios lo conseguimos, todos estamos muy felices, pero conscientes de que ahí no termina todo”, expresó.

Dijo que en lo personal es un logro importante porque fue lo que se propuso desde su vinculación a ‘La Capira’. “Se pudo lograr, vine para eso y que bueno ser parte de esto. En cuanto a mi continuidad todavía no está establecido. Me gustaría quedarme, pero tendríamos que ver si el club quiere que siga o no”, manifestó el jugador argentino.

“Hay que armar un buen proyecto ya que logramos este ascenso, pero debemos ser conscientes de que recién subes y no vas a ser de inmediato campeón. Ojalá que los dirigentes que están a cargo, realicen un buen plan para lograrlo en los próximos años”, añadió.

El delantero, de 29 años, considera que la etapa más dura fue cuando el equipo se empezaba a conocer y no se daban los resultados. “El plantel ha mejorado mucho, estamos en una etapa muy interesante”, señaló.

Por otro lado, resaltó que fue impresionante la acogida de los hinchas por el ascenso. “La gente está ilusionada, con ganas de festejar y eso es bueno. Ojalá podamos regalarles también el Campeonato, ya estamos en la Seria A, pero queremos ser campeones”, exteriorizó.

Laurito, que en su momento jugó en Barcelona y Aucas, contó que tiene una buena relación con los hermanos Kevin y Alexander Ushiña y también con Alexander Monteverde. “Con todos he compartido, pero me llevo más con ellos. También agradezco al profe Insúa, por la confianza, él sabía que las cosas se iban a dar, su experiencia nos dio tranquilidad en momentos decisivos”, finalizó. (SJMS)

FRASE

Es impresionante lo que transmite Liga de Portoviejo con su hinchada, esta clasificación es por ellos y para ellos”. Federico Laurito, futbolistaVan por el título
° La ‘Garra Manaba’ se prepara para el encuentro ante el otro clasificado a la Serie ‘A’, Orense de Machala, por el trofeo de campeón de la Serie B. Será mañana (15:30), en el estadio Reales Tamarindos. Mientras que el duelo de vuelta es el sábado a partir de las 15:00, en el Nueve de Mayo, de la capital bananera.

Llegan de dejar en el camino a Independiente Juniors y Manta FC, respectivamente. Los locales sumaron en su campaña 14 victorias y 17 empates. En tanto el rival, acumuló 19 conquistas y once empates. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

00:02 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Frente a todo pronóstico, Ecuador demostró ser superior en todas las líneas y logró una goleada histórica.

Ecuador humilla a Colombia en la cuarta jornada de las eliminatorias

Martes, 17 de noviembre de 2020 | | Después de luchar la victoria contra Bolivia en La Paz, la selección ecuatoriana hoy hizo ‘bailar’ a la selección colombiana. Después de una gala futbolística en la cuarta fecha de eliminatorias rumbo a

La Tri registró tres nuevos casos de covid-19 antes enfrentar a Colombia

Lunes, 16 de noviembre de 2020 | | El DT Gustavo Alfaro convocó refuerzos.