Loja de pie por sus derechos

Luis Muñoz Muñoz

El clamor ciudadano es que la vía Loja-Catamayo se la construya de cuatro carriles, como se había proyectado anteriormente, y que hoy se pretende replantear el proyecto a tres carriles. Este anunció enardeció el ánimo de los lojanos, quienes manifiestan su oposición en medios de comunicación y redes sociales. El alcalde, Jorge Bailón, no ha hecho pronunciamiento alguno sobre el tema, pero sí el vicealcalde Nixon Granda, que apoya el reclamo ciudadano. El Sindicato Provincial de Choferes de Loja, con su secretario general, Oscar Muñoz Apolo, ha movilizado a las fuerzas vivas y colectivos para exigir con energía y firmeza, lo que Loja necesita en materia de vialidad. Empero, el presidente Lenin Moreno suscribió el Decreto Nro. 892, por medio del cual autorizó, por excepción, al sector privado la ejecución del proyecto, diseño, financiamiento y ampliación a 3 carriles, y enlace al aeropuerto ciudad de Catamayo, de 32,67 km de longitud, estimando una inversión calculada en rubros de infraestructura USD 40,27 millones y costos de operatividad por USD 81,14 millones. Se pretende concesionar por treinta años esta obra, para que lo lojanos paguen con el sistema de peaje. Ante el reclamo airado de la ciudadanía, en las últimas horas, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez Castro, ha convocado a una reunión en Quito para el día martes 3 de diciembre de 2019 a las 10:00 al secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Loja y a otros dirigentes sociales, pero han rechazado de plano viajar a Quito y devuelven la invitación para que el ministro venga a Loja a explicar la posición gubernamental a las fuerzas vivas, porque ello no es cuestión de imposición sino de decisión técnica apropiada y de respeto a una provincia altiva que no exige de rodillas sus derechos, sino con la frente en alto. (O)

Luis Muñoz Muñoz

El clamor ciudadano es que la vía Loja-Catamayo se la construya de cuatro carriles, como se había proyectado anteriormente, y que hoy se pretende replantear el proyecto a tres carriles. Este anunció enardeció el ánimo de los lojanos, quienes manifiestan su oposición en medios de comunicación y redes sociales. El alcalde, Jorge Bailón, no ha hecho pronunciamiento alguno sobre el tema, pero sí el vicealcalde Nixon Granda, que apoya el reclamo ciudadano. El Sindicato Provincial de Choferes de Loja, con su secretario general, Oscar Muñoz Apolo, ha movilizado a las fuerzas vivas y colectivos para exigir con energía y firmeza, lo que Loja necesita en materia de vialidad. Empero, el presidente Lenin Moreno suscribió el Decreto Nro. 892, por medio del cual autorizó, por excepción, al sector privado la ejecución del proyecto, diseño, financiamiento y ampliación a 3 carriles, y enlace al aeropuerto ciudad de Catamayo, de 32,67 km de longitud, estimando una inversión calculada en rubros de infraestructura USD 40,27 millones y costos de operatividad por USD 81,14 millones. Se pretende concesionar por treinta años esta obra, para que lo lojanos paguen con el sistema de peaje. Ante el reclamo airado de la ciudadanía, en las últimas horas, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez Castro, ha convocado a una reunión en Quito para el día martes 3 de diciembre de 2019 a las 10:00 al secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Loja y a otros dirigentes sociales, pero han rechazado de plano viajar a Quito y devuelven la invitación para que el ministro venga a Loja a explicar la posición gubernamental a las fuerzas vivas, porque ello no es cuestión de imposición sino de decisión técnica apropiada y de respeto a una provincia altiva que no exige de rodillas sus derechos, sino con la frente en alto. (O)

Luis Muñoz Muñoz

El clamor ciudadano es que la vía Loja-Catamayo se la construya de cuatro carriles, como se había proyectado anteriormente, y que hoy se pretende replantear el proyecto a tres carriles. Este anunció enardeció el ánimo de los lojanos, quienes manifiestan su oposición en medios de comunicación y redes sociales. El alcalde, Jorge Bailón, no ha hecho pronunciamiento alguno sobre el tema, pero sí el vicealcalde Nixon Granda, que apoya el reclamo ciudadano. El Sindicato Provincial de Choferes de Loja, con su secretario general, Oscar Muñoz Apolo, ha movilizado a las fuerzas vivas y colectivos para exigir con energía y firmeza, lo que Loja necesita en materia de vialidad. Empero, el presidente Lenin Moreno suscribió el Decreto Nro. 892, por medio del cual autorizó, por excepción, al sector privado la ejecución del proyecto, diseño, financiamiento y ampliación a 3 carriles, y enlace al aeropuerto ciudad de Catamayo, de 32,67 km de longitud, estimando una inversión calculada en rubros de infraestructura USD 40,27 millones y costos de operatividad por USD 81,14 millones. Se pretende concesionar por treinta años esta obra, para que lo lojanos paguen con el sistema de peaje. Ante el reclamo airado de la ciudadanía, en las últimas horas, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez Castro, ha convocado a una reunión en Quito para el día martes 3 de diciembre de 2019 a las 10:00 al secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Loja y a otros dirigentes sociales, pero han rechazado de plano viajar a Quito y devuelven la invitación para que el ministro venga a Loja a explicar la posición gubernamental a las fuerzas vivas, porque ello no es cuestión de imposición sino de decisión técnica apropiada y de respeto a una provincia altiva que no exige de rodillas sus derechos, sino con la frente en alto. (O)

Luis Muñoz Muñoz

El clamor ciudadano es que la vía Loja-Catamayo se la construya de cuatro carriles, como se había proyectado anteriormente, y que hoy se pretende replantear el proyecto a tres carriles. Este anunció enardeció el ánimo de los lojanos, quienes manifiestan su oposición en medios de comunicación y redes sociales. El alcalde, Jorge Bailón, no ha hecho pronunciamiento alguno sobre el tema, pero sí el vicealcalde Nixon Granda, que apoya el reclamo ciudadano. El Sindicato Provincial de Choferes de Loja, con su secretario general, Oscar Muñoz Apolo, ha movilizado a las fuerzas vivas y colectivos para exigir con energía y firmeza, lo que Loja necesita en materia de vialidad. Empero, el presidente Lenin Moreno suscribió el Decreto Nro. 892, por medio del cual autorizó, por excepción, al sector privado la ejecución del proyecto, diseño, financiamiento y ampliación a 3 carriles, y enlace al aeropuerto ciudad de Catamayo, de 32,67 km de longitud, estimando una inversión calculada en rubros de infraestructura USD 40,27 millones y costos de operatividad por USD 81,14 millones. Se pretende concesionar por treinta años esta obra, para que lo lojanos paguen con el sistema de peaje. Ante el reclamo airado de la ciudadanía, en las últimas horas, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez Castro, ha convocado a una reunión en Quito para el día martes 3 de diciembre de 2019 a las 10:00 al secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Loja y a otros dirigentes sociales, pero han rechazado de plano viajar a Quito y devuelven la invitación para que el ministro venga a Loja a explicar la posición gubernamental a las fuerzas vivas, porque ello no es cuestión de imposición sino de decisión técnica apropiada y de respeto a una provincia altiva que no exige de rodillas sus derechos, sino con la frente en alto. (O)