Ser bachiller nuevo modelo

Richard Ruiz O.

En un conversatorio con los estudiantes se presentó hace pocos días el nuevo modelo del examen Ser Bachiller, que será aplicado para régimen Costa 2020 ¿Cuáles son los principales cambios?

A partir del nuevo año, la evaluación contará con 120 preguntas las cuales medirán las habilidades, aptitudes y destrezas en: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (La ponderación del examen cambia). El puntaje de postulación tendrá un 60% del Ser Bachiller y 40% de su récord académico. (el puntaje obtenido en el ‘Ser Bachiller’ representaba el 85% de la calificación final, mientras que la nota de grado equivale al 15%). Ahora se da más valor a la trayectoria académica del estudiante. La duración del examen será de dos horas y media. El objetivo es que el acceso a la educación superior sea más equitativo y justo.

Se ha expresado que se evaluará lo que se enseña, articulando las políticas entre educación media y superior, esto es: currículo, estándares de calidad educativa y evaluación. El proceso del examen será más incluyente, buscando que todos tengan una forma más equitativa para ingresar a las universidades (Alban, 2019)

Los estudiantes de zonas aisladas o las minorías tendrán más opción de ingresar a la educación superior, se les sumarán los puntos por afirmación positiva y tendrán prioridad en la postulación. Además, cuando se aplique el Ser Bachiller en el régimen Costa (170 mil bachilleres), habrá un pilotaje de la prueba específica para la educación intercultural bilingüe (se tomará en cuenta el modelo pedagógico y la comprensión, según la cosmovisión de los saberes ancestrales) y para la formación técnica (se evaluará la parte común del currículo académico y un área acorde a las figuras técnicas determinadas).

La articulación entre educación media y educación superior, debe fortalecerse, existen muchos temas pendientes a desarrollar: el Bachillerato Técnico, y su articulación con la formación técnica, tecnológica; reformas a la evaluación, educación intercultural bilingüe, estilos de aprendizaje. En fin, la educación de pertinencia y calidad debe ser la meta. (O)

Richard Ruiz O.

En un conversatorio con los estudiantes se presentó hace pocos días el nuevo modelo del examen Ser Bachiller, que será aplicado para régimen Costa 2020 ¿Cuáles son los principales cambios?

A partir del nuevo año, la evaluación contará con 120 preguntas las cuales medirán las habilidades, aptitudes y destrezas en: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (La ponderación del examen cambia). El puntaje de postulación tendrá un 60% del Ser Bachiller y 40% de su récord académico. (el puntaje obtenido en el ‘Ser Bachiller’ representaba el 85% de la calificación final, mientras que la nota de grado equivale al 15%). Ahora se da más valor a la trayectoria académica del estudiante. La duración del examen será de dos horas y media. El objetivo es que el acceso a la educación superior sea más equitativo y justo.

Se ha expresado que se evaluará lo que se enseña, articulando las políticas entre educación media y superior, esto es: currículo, estándares de calidad educativa y evaluación. El proceso del examen será más incluyente, buscando que todos tengan una forma más equitativa para ingresar a las universidades (Alban, 2019)

Los estudiantes de zonas aisladas o las minorías tendrán más opción de ingresar a la educación superior, se les sumarán los puntos por afirmación positiva y tendrán prioridad en la postulación. Además, cuando se aplique el Ser Bachiller en el régimen Costa (170 mil bachilleres), habrá un pilotaje de la prueba específica para la educación intercultural bilingüe (se tomará en cuenta el modelo pedagógico y la comprensión, según la cosmovisión de los saberes ancestrales) y para la formación técnica (se evaluará la parte común del currículo académico y un área acorde a las figuras técnicas determinadas).

La articulación entre educación media y educación superior, debe fortalecerse, existen muchos temas pendientes a desarrollar: el Bachillerato Técnico, y su articulación con la formación técnica, tecnológica; reformas a la evaluación, educación intercultural bilingüe, estilos de aprendizaje. En fin, la educación de pertinencia y calidad debe ser la meta. (O)

Richard Ruiz O.

En un conversatorio con los estudiantes se presentó hace pocos días el nuevo modelo del examen Ser Bachiller, que será aplicado para régimen Costa 2020 ¿Cuáles son los principales cambios?

A partir del nuevo año, la evaluación contará con 120 preguntas las cuales medirán las habilidades, aptitudes y destrezas en: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (La ponderación del examen cambia). El puntaje de postulación tendrá un 60% del Ser Bachiller y 40% de su récord académico. (el puntaje obtenido en el ‘Ser Bachiller’ representaba el 85% de la calificación final, mientras que la nota de grado equivale al 15%). Ahora se da más valor a la trayectoria académica del estudiante. La duración del examen será de dos horas y media. El objetivo es que el acceso a la educación superior sea más equitativo y justo.

Se ha expresado que se evaluará lo que se enseña, articulando las políticas entre educación media y superior, esto es: currículo, estándares de calidad educativa y evaluación. El proceso del examen será más incluyente, buscando que todos tengan una forma más equitativa para ingresar a las universidades (Alban, 2019)

Los estudiantes de zonas aisladas o las minorías tendrán más opción de ingresar a la educación superior, se les sumarán los puntos por afirmación positiva y tendrán prioridad en la postulación. Además, cuando se aplique el Ser Bachiller en el régimen Costa (170 mil bachilleres), habrá un pilotaje de la prueba específica para la educación intercultural bilingüe (se tomará en cuenta el modelo pedagógico y la comprensión, según la cosmovisión de los saberes ancestrales) y para la formación técnica (se evaluará la parte común del currículo académico y un área acorde a las figuras técnicas determinadas).

La articulación entre educación media y educación superior, debe fortalecerse, existen muchos temas pendientes a desarrollar: el Bachillerato Técnico, y su articulación con la formación técnica, tecnológica; reformas a la evaluación, educación intercultural bilingüe, estilos de aprendizaje. En fin, la educación de pertinencia y calidad debe ser la meta. (O)

Richard Ruiz O.

En un conversatorio con los estudiantes se presentó hace pocos días el nuevo modelo del examen Ser Bachiller, que será aplicado para régimen Costa 2020 ¿Cuáles son los principales cambios?

A partir del nuevo año, la evaluación contará con 120 preguntas las cuales medirán las habilidades, aptitudes y destrezas en: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (La ponderación del examen cambia). El puntaje de postulación tendrá un 60% del Ser Bachiller y 40% de su récord académico. (el puntaje obtenido en el ‘Ser Bachiller’ representaba el 85% de la calificación final, mientras que la nota de grado equivale al 15%). Ahora se da más valor a la trayectoria académica del estudiante. La duración del examen será de dos horas y media. El objetivo es que el acceso a la educación superior sea más equitativo y justo.

Se ha expresado que se evaluará lo que se enseña, articulando las políticas entre educación media y superior, esto es: currículo, estándares de calidad educativa y evaluación. El proceso del examen será más incluyente, buscando que todos tengan una forma más equitativa para ingresar a las universidades (Alban, 2019)

Los estudiantes de zonas aisladas o las minorías tendrán más opción de ingresar a la educación superior, se les sumarán los puntos por afirmación positiva y tendrán prioridad en la postulación. Además, cuando se aplique el Ser Bachiller en el régimen Costa (170 mil bachilleres), habrá un pilotaje de la prueba específica para la educación intercultural bilingüe (se tomará en cuenta el modelo pedagógico y la comprensión, según la cosmovisión de los saberes ancestrales) y para la formación técnica (se evaluará la parte común del currículo académico y un área acorde a las figuras técnicas determinadas).

La articulación entre educación media y educación superior, debe fortalecerse, existen muchos temas pendientes a desarrollar: el Bachillerato Técnico, y su articulación con la formación técnica, tecnológica; reformas a la evaluación, educación intercultural bilingüe, estilos de aprendizaje. En fin, la educación de pertinencia y calidad debe ser la meta. (O)