¿Qué es el viernes negro?

Diego Lara León

La globalización de la información, la apertura que han dado las redes sociales al mercado en línea, la eliminación de fronteras al e-commerce, ha traído en estos últimos años a la sociedad ecuatoriana el “black friday” o “viernes negro”.

El viernes negro nació en los Estados Unidos hace muchas décadas, en años donde la economía norteamericana pasaba por serios problemas, las empresas grandes y pequeñas llegaban a fin de año con sus cifras “en rojo” es decir con pérdidas (más gastos que ingresos). Cuando hay pérdidas en un ejercicio económico, contablemente se registran con signo negativo o con color rojo.

Todas las empresas buscan terminar el año con sus cifras en signo positivo o en “color negro”.

Regresemos a los Estados Unidos de hace varias décadas, ellos desarrollaron una estrategia para evitar llegar a fin de año con cifras en rojo. Se inventaron una estrategia comercial, el último viernes de noviembre (luego del día de acción de gracias) sería el día dedicado a los descuentos, a promociones que permitan salir de stocks, cumplir presupuestos de venta y de esta manera alcanzar cifras positivas o “en negro”. Por tanto, a este viernes se llamó Black Friday o Viernes Negro.

Esta estrategia comercial hoy es totalmente difundida por el mundo y prácticamente todos los comercios la realizan, es más hasta se ha ampliado, también se habla hoy del Cyber Monday o “lunes de tecnología”, que es el día dedicado a descuentos de artículos tecnológicos, se lo realiza el lunes siguiente al Black Friday.

Recomiendo analizar bien los gastos de la empresa, los costos reales de los productos, los stocks, para poder definir si su empresa puede entrar en esta estrategia llamada Black Friday y por supuesto llegar a los puntos de equilibrio y a tener utilidades o cifras en negro. (O)

@dflara

Diego Lara León

La globalización de la información, la apertura que han dado las redes sociales al mercado en línea, la eliminación de fronteras al e-commerce, ha traído en estos últimos años a la sociedad ecuatoriana el “black friday” o “viernes negro”.

El viernes negro nació en los Estados Unidos hace muchas décadas, en años donde la economía norteamericana pasaba por serios problemas, las empresas grandes y pequeñas llegaban a fin de año con sus cifras “en rojo” es decir con pérdidas (más gastos que ingresos). Cuando hay pérdidas en un ejercicio económico, contablemente se registran con signo negativo o con color rojo.

Todas las empresas buscan terminar el año con sus cifras en signo positivo o en “color negro”.

Regresemos a los Estados Unidos de hace varias décadas, ellos desarrollaron una estrategia para evitar llegar a fin de año con cifras en rojo. Se inventaron una estrategia comercial, el último viernes de noviembre (luego del día de acción de gracias) sería el día dedicado a los descuentos, a promociones que permitan salir de stocks, cumplir presupuestos de venta y de esta manera alcanzar cifras positivas o “en negro”. Por tanto, a este viernes se llamó Black Friday o Viernes Negro.

Esta estrategia comercial hoy es totalmente difundida por el mundo y prácticamente todos los comercios la realizan, es más hasta se ha ampliado, también se habla hoy del Cyber Monday o “lunes de tecnología”, que es el día dedicado a descuentos de artículos tecnológicos, se lo realiza el lunes siguiente al Black Friday.

Recomiendo analizar bien los gastos de la empresa, los costos reales de los productos, los stocks, para poder definir si su empresa puede entrar en esta estrategia llamada Black Friday y por supuesto llegar a los puntos de equilibrio y a tener utilidades o cifras en negro. (O)

@dflara

Diego Lara León

La globalización de la información, la apertura que han dado las redes sociales al mercado en línea, la eliminación de fronteras al e-commerce, ha traído en estos últimos años a la sociedad ecuatoriana el “black friday” o “viernes negro”.

El viernes negro nació en los Estados Unidos hace muchas décadas, en años donde la economía norteamericana pasaba por serios problemas, las empresas grandes y pequeñas llegaban a fin de año con sus cifras “en rojo” es decir con pérdidas (más gastos que ingresos). Cuando hay pérdidas en un ejercicio económico, contablemente se registran con signo negativo o con color rojo.

Todas las empresas buscan terminar el año con sus cifras en signo positivo o en “color negro”.

Regresemos a los Estados Unidos de hace varias décadas, ellos desarrollaron una estrategia para evitar llegar a fin de año con cifras en rojo. Se inventaron una estrategia comercial, el último viernes de noviembre (luego del día de acción de gracias) sería el día dedicado a los descuentos, a promociones que permitan salir de stocks, cumplir presupuestos de venta y de esta manera alcanzar cifras positivas o “en negro”. Por tanto, a este viernes se llamó Black Friday o Viernes Negro.

Esta estrategia comercial hoy es totalmente difundida por el mundo y prácticamente todos los comercios la realizan, es más hasta se ha ampliado, también se habla hoy del Cyber Monday o “lunes de tecnología”, que es el día dedicado a descuentos de artículos tecnológicos, se lo realiza el lunes siguiente al Black Friday.

Recomiendo analizar bien los gastos de la empresa, los costos reales de los productos, los stocks, para poder definir si su empresa puede entrar en esta estrategia llamada Black Friday y por supuesto llegar a los puntos de equilibrio y a tener utilidades o cifras en negro. (O)

@dflara

Diego Lara León

La globalización de la información, la apertura que han dado las redes sociales al mercado en línea, la eliminación de fronteras al e-commerce, ha traído en estos últimos años a la sociedad ecuatoriana el “black friday” o “viernes negro”.

El viernes negro nació en los Estados Unidos hace muchas décadas, en años donde la economía norteamericana pasaba por serios problemas, las empresas grandes y pequeñas llegaban a fin de año con sus cifras “en rojo” es decir con pérdidas (más gastos que ingresos). Cuando hay pérdidas en un ejercicio económico, contablemente se registran con signo negativo o con color rojo.

Todas las empresas buscan terminar el año con sus cifras en signo positivo o en “color negro”.

Regresemos a los Estados Unidos de hace varias décadas, ellos desarrollaron una estrategia para evitar llegar a fin de año con cifras en rojo. Se inventaron una estrategia comercial, el último viernes de noviembre (luego del día de acción de gracias) sería el día dedicado a los descuentos, a promociones que permitan salir de stocks, cumplir presupuestos de venta y de esta manera alcanzar cifras positivas o “en negro”. Por tanto, a este viernes se llamó Black Friday o Viernes Negro.

Esta estrategia comercial hoy es totalmente difundida por el mundo y prácticamente todos los comercios la realizan, es más hasta se ha ampliado, también se habla hoy del Cyber Monday o “lunes de tecnología”, que es el día dedicado a descuentos de artículos tecnológicos, se lo realiza el lunes siguiente al Black Friday.

Recomiendo analizar bien los gastos de la empresa, los costos reales de los productos, los stocks, para poder definir si su empresa puede entrar en esta estrategia llamada Black Friday y por supuesto llegar a los puntos de equilibrio y a tener utilidades o cifras en negro. (O)

@dflara