Una final inédita

NOV, 19, 2019 |

Choque. El compromiso se llevará a cabo en Lima por decisión de la Conmebol.

Redacción LIMA

EFE

Entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil acumulan 50 participaciones en la Libertadores, de ellas 35 por parte de River y apenas 15 por parte del Flamengo, pero solo en nueve ediciones del torneo han coincidido ambos equipos.

Tanto cariocas como bonaerenses se habían enfrentado doce veces antes en la Copa Libertadores, de las que en cinco salió como vencedor River, cuatro tuvo como ganador a Flamengo y tres acabaron en empate, pero ninguna de ellas en una final como ocurre este año.
 

River, ducho en estos juegos
Para el Flamengo se trata de la segunda final de su historia y la primera en 38 años después de que en 1981 conquistase su primera y única Libertadores frente al Cobreloa chileno.

En cambio, para River esta será su séptima final y la segunda consecutiva, de las que perdió las dos primeras (1966 y 1976) y ganó las cuatro siguientes (1986, 1996, 2015 y 2018).

Solo en cuatro casos dentro de esas seis décadas de competición la final de la Libertadores repitió a los mismos contrincantes y en uno de ellos estuvo inmerso River.
 

Historia en Madrid
Solo tres años después, en la temporada pasada, River regresó a la final para enfrentarse a Boca Juniors, su eterno rival, en la denominada final de siglo, una de las más polémicas de la historia por los disturbios que obligaron a jugar el segundo partido en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

Tras el empate 2-2 en La Bombonera y el frustrado partido de vuelta en el Monumental, River se impuso con un contundente 3-1 en la capital española con los goles en la prórroga de Juan Fernando Quintero y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, tras haber empatado el partido 1-1 con tantos de Lucas Pratto para River y Darío Benedetto para Boca.

Más Noticias De Deportes

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

00:02 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Frente a todo pronóstico, Ecuador demostró ser superior en todas las líneas y logró una goleada histórica.

Ecuador humilla a Colombia en la cuarta jornada de las eliminatorias

Martes, 17 de noviembre de 2020 | | Después de luchar la victoria contra Bolivia en La Paz, la selección ecuatoriana hoy hizo ‘bailar’ a la selección colombiana. Después de una gala futbolística en la cuarta fecha de eliminatorias rumbo a

La Tri registró tres nuevos casos de covid-19 antes enfrentar a Colombia

Lunes, 16 de noviembre de 2020 | | El DT Gustavo Alfaro convocó refuerzos.