Inglaterra, Francia, Turquía y República Checa se suman a la Eurocopa-2020

NOV, 15, 2019 |

ACCIÓN. Sead Haksabanovic, de Montenegro y Alex Oxlade-Chamberlain de Inglaterra.

Redacción FRANCIA

AFP

Francia, Turquía, Inglaterra y República Checa sellaron ayer su clasificación a la Eurocopa-2020, mientras que el vigente campeón, Portugal, deberá esperar al partido del domingo ante Luxemburgo para unirse al elenco de clasificados.

Los campeones del mundo, los ‘galos’, vieron cumplido su objetivo antes incluso de disputar su partido ante Moldavia (2-1), ya que el empate a cero horas antes entre Turquía e Islandia dio el pase a los pupilos de Didier Deschamps.

Francia lidera la llave con 22 puntos y si gana el domingo en Albania se asegurará acabar como campeón de grupo, lo que le valdrá para tener a priori un sorteo más favorable.

Turquía, gracias a su empate, también está matemáticamente clasificada, al sumar 20 puntos y no poder ser ya superada por Islandia (16). El Grupo A se completó con los pases de Inglaterra y República Checa.

La selección inglesa goleó a la modesta Montenegro (7-0), certificando de forma brillante su clasificación a la Eurocopa-2020, cuya final se disputará en el estadio de Wembley, recinto que albergó la victoria de los 'Tres Leones' este jueves.
 

Se unen al ‘pelotón’
En Pilsen, la República Checa selló su clasificación tras ganar este jueves a Kosovo por 2-1. De esta forma, la histórica selección centroeuropea regresa a una competición de la que fue campeona en 1976 (como Checoslovaquia) y subcampeona en 1996, tras no haberse clasificado a la Eurocopa de Francia-2016, ni a los tres últimos Mundiales.

En el Grupo B, Portugal cumplió su cometido este jueves al derrotar 6-0 a Lituania, pero no pudo celebrar su billete a la cita continental, de la que es vigente campeón, tras la victoria de Serbia ante Luxemburgo (3-2).

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.