Un monumento en honor al campeón Independiente del Valle

NOV, 14, 2019 |

LUGAR. Un monumento, en honor a los campeones, en la Plaza Grande .

Un justo reconocimiento recibió el martes Independiente del Valle en el Consejo Metropolitano de Quito. Esto, tras escribir uno de los mejores capítulos en la historia del joven club de Sangolquí. Independiente del Valle, con apenas 10 años en el fútbol profesional, ya alcanzó una final de Copa Libertadores (2016), donde se quedó con el vicecampeonato y un campeonato en la Copa Sudamericana 2019, hecho histórico en el país, pues los ‘Rayados’ alcanzaron este título internacional, cuando aún no lo han hecho en el fútbol local.

Tras el multitudinario recibimiento que tuvieron el domingo, algunos representantes del club, entre ellos Michel Deller y Santiago Morales, la directiva, y Fernando León, Luis Segovia y Cristian Pellerano, del grupo de jugadores, recibieron un homenaje en las inmediaciones de la Alcaldía, pero la verdadera sorpresa se la llevaron previo a su ingreso al edificio ubicado frente al Palacio de Gobierno.

En la Plaza Grande, un lugar icónico de Quito, se encuentra un monumento, que representa a tres jugadores, con el sello de Independiente del Valle, en honor a la hazaña que alcanzaron el pasado sábado. Este monumento, tiene una altura de tres metros, aproximadamente, y es totalmente desmontable, pues la idea es que se traslade a distintos puntos de la ciudad. (MP)

Más Noticias De Deportes

Quito FC regresa hoy a los entrenamientos tras conseguir su primer triunfo

Martes, 29 de septiembre de 2020 | | El sábado juega la cuarta fecha ante Ñañas. Un partido crucial para clasificar a los ‘playoffs’.

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.