Secciones   /   Farándula

Budokan se enciende en Guayaquil

NOV, 14, 2019 |

PERSONAJE. El cantante de ‘Digimon’, Ayumi Miyazaki, estará en el evento.

Redacción GUAYAQUIL

La octava edición del Budokan, homenaje a la cultura japonesa, contará con  más de 30 artistas nacionales y extranjeros. Entre las figuras están el japonés Ayumi Miyazaki, autor de las voces de ‘Digimon’; y el equipo de doblaje y cantantes oficiales de la serie ‘Dragon Ball Z’,  Mario Castañeda y René García; y de los Caballeros del Zodiaco. A ellos se suman los youtubers El Bananero, Adrián Nario; y Luisito Comunica, Luis Villar.

Otro de los atractivos del festival  es el concierto sinfónico, en el que se interpretarán temas de series animadas y películas. Un espectáculo que se verá por primera vez en un festival ‘geek’, en Sudamérica.

Luis Coppiano, organizador del Budokan,  dijo que este año el objetivo es congregar a 30.000 personas. 


Talento local
Habrá 200 invitados nacionales en las áreas de música, baile, cosplay, ilustración y animación, quienes ofrecerán exposiciones, charlas y shows en vivo.

TOME NOTA
Los tickets los consigue en Dr. Games, Mundo Virtual y Express Play, en Guayaquil.
La lista de los asistentes  locales la  conforman  cosplayers, grupos de bailes, bandas musicales e ilustradores, entre los que se destacan Kaithzer Morejón, Arayarte y Happy Motion. En cosplay  están Jolly Polly, Sheyla  y Megumi.

Morejón, quien se dedica desde hace algunos años a la animación, confesó estar emocionado por su segunda participación. “Es un evento para disfrutar, para aprender un poco sobre el mundo de la animación, del anime, comic y todo lo que encierra el noveno arte”.

Gloria Gallardo, directora  de la Empresa  Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, dijo  que el Budokan se ha posicionado como un evento oficial de la ciudad y al igual que el Comic Con apunta a convertirse en un atractivo turístico. “Está todo listo para que el público, tanto nacional como extranjero, viva una de las mejores experiencias”. (JCL)