Secciones   /   Cultura

Youtubers y literatura india en la FIL Guadalajara

NOV, 11, 2019 |

Organización. Marisol Schulz, directora general de la FIL.

El nobel peruano Mario Vargas Llosa será uno de los grandes protagonistas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que en su edición 33 se vestirá con los colores de la India y buscará reinventarse con las nuevas tendencias, explicó la directora del festival, Marisol Schulz: 

“El equipo de la feria tiene una especie de antena parabólica para ver qué está pasando en el mundo, qué hay de consumo cultural y qué están requiriendo los jóvenes. Tenemos que estar abiertos a esas demandas”, contó la responsable del festival literario más grande del mundo en español.
 

Novedades 

La FIL ha incorporado en los últimos años un apartado sobre el libro electrónico y un festival dedicado al cómic, que este año contará con la esperada presencia de Frank Miller, escritor e ilustrador de ‘Batman: The Dark Knight Returns’ (1986). La FIL Guadalajara 2019, entre el 30 de este mes y el 8 de diciembre, dará un paso más allá y tendrá un encuentro de ‘youtubers’ e ‘influencers’ como el mexicano Luisito Comunica.

La lista de invitados llega a casi 700 escritores. Vargas Llosa tendrá un papel destacado ya que presentará su nueva novela ‘Tiempos recios’, además de conmemorar los 50 años de su ‘Conversación en la Catedral’ (1969).

También estarán, entre otros muchos, los españoles Javier Cercas y Antonio Muñoz Molina, la francesa Annie Ernaux, los estadounidenses Siri Hustvedt y Vijay Seshadri, el australiano Markuz Zusak y los argentinos Luisa Valenzuela y Eduardo Sacheri. EFE
 

Más Noticias De Cultura

La vocalista de Swing Original Monks lanza su primer sencillo como solista

Viernes, 20 de noviembre de 2020 | | En esta nueva faceta experimenta con géneros como el bolero y el porro, que fueron la banda sonora de su infancia en Colombia.