Secciones   /   Farándula

Superman se convierte en lo más peligroso del Universo DC

NOV, 09, 2019 |

CONTAMINADO. La ‘toxina Joker’ hace de las suyas con el ‘Hombre de Acero’.

Redacción MADRID

CMC

A lo largo de los años ha habido muchas versiones malvadas del ‘Hombre de Acero’, quien le ha dado la espalda a la humanidad. Pero mientras que las versiones totalitarias de Superman o zombie del personaje son aterradoras a su manera, no son nada en comparación con un Superman que ha sido ‘jokerizado’. Esto podría significar el final del Universo DC Comics.

El ‘Batman que ríe’ (‘Bat-man Who Laughs’) es un peligroso villano de un Universo DC Comics alternativo, donde se fusionaron Batman y el Joker. Ahora está convirtiendo a los héores en malvados gracias a la ‘toxina Joker’. Esto saca a relucir los peores aspectos de cada uno de los héroes, convirtiéndolos en reflejos oscuros de sí mismos. Su plan incluía infectar a Superman usando a un Shazam ya corrompido. Pero trabajando con la ayuda de Batman, es capaz de escapar de la batalla ileso y no infectado.
 

¿Todo se trata de un plan?
Sin embargo, la pareja de héores ve una oportunidad para tratar de robar información de ‘Batman Who Laughs’ fingiendo la infección de Superman. Entonces, Clark toma solo un poco de la ‘toxina Joker’ y se corrompe brevemente convirtiéndose en versión más oscura de sí mismo.

Batman puede contener a Clark y mantenerlo presionado el tiempo suficiente para curarlo. Incluso se asegura de poner a Superman bajo lámparas solares intensas para ayudar a quemar el resto de la infección.

Este incidente debería ser visto como una advertencia para todos en el Universo DC Comics: Un Superman que esté realmente infectado por la ‘toxina Joker’ sería posiblemente uno de los seres más peligrosos del universo. Ya que cuando es malvado, aunque sea un periodo muy breve, casi asesina a ‘Batman Who Laughs’ y destroza secciones del Salón de la Justicia.

Si Batman no hubiera podido detenerlo rápidamente, hay muy poco que un loco de acero no pudiera hacer. Sería un Superman totalmente desatado en el mundo, que probablemente terminaría en miles de muertos. Incluso estaría feliz de trabajar con ‘Batman Who Laughs’, formando la versión más mortal de los mejores del mundo en todo el multiverso.

En fin, esta historia pertenece al equipo de guionistas y dibujantes conformado por Joshua Williamson, David Marquez, Alejandro Sanchez y John J. Hill (estos dos en los gráficos).