Secciones   /   Farándula

‘Terminator’ domina ‘tibiamente’ la taquilla

NOV, 04, 2019 |

RETORNO. Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger (arriba) regresan a la saga.

Redacciòn MADRID, E·CARTELERA

‘Terminator: Destino oscuro’ logra liderar la taquilla de EE.UU. en su debut, sin embargo, la película obtiene una recaudación estimada bastante floja de 29 millones de dólares. El dato es prácticamente idéntico al de los 27 de millones que ‘Terminator: Génesis’ recaudó en su estreno en 2016, lo que la sitúa incluso por debajo de los debuts de ‘Terminator Salvation’ (42 millones) y ‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas’ (44 millones). 

En el caso de ‘Terminator: Génesis’, la película logró ser rentable gracias a un buen rendimiento en China, algo que no está tan claro que vaya a suceder con ‘Destino oscuro’. Por el momento, la cinta lleva recaudado 94,6 millones de dólares en el mercado internacional, que suman un total global de 123,6 millones.
 

En el podio
En el segundo puesto de la taquilla se mantiene ‘Joker’, cinta que sigue acumulando grandes datos tras caer solamente un 27,6% y recaudar otros estimados 13,92 millones en su ya quinta semana en cines. El filme roza ya la barrera de los 300 millones en EE.UU. Además, en todo el mundo se posiciona ya por encima de los 900 y reafirma su título como la película con calificación para adultos más taquillera de la historia con un total de 934 millones, estando a un pequeño paso de alcanzar los 1.000 millones.

Por detrás de ‘Joker’ se sitúa ‘Maléfica: Maestra del Mal’. La película de Disney cae un 37% en su tercera semana y consigue recaudar un estimado de 12,1 millones, lo que la lleva a sumar un total no muy elevado de 75,2 millones que se sigue manteniendo muy alejado de los datos de su predecesora. 

No obstante, la película continúa funcionando en el mercado internacional y ya suma un total global de 374,1 millones, un dato que en próximas semanas podría terminar por garantizar la rentabilidad a esta secuela de ‘Maléfica’.

Se viene nueva adaptación de Stephen King
° Después de volver a saborear el éxito con ‘It - Capítulo 2’, Warner Bros volverá a apostar esta semana por una nueva adaptación de Stephen King.

‘Doctor Sueño’, título que funciona como secuela de ‘El resplandor’, llegará a los cines estadounidenses el 8 de noviembre ante unas previsiones que sitúan su debut en torno a unos 25 millones, debiendo enfrentarse a otros títulos como ‘Last Christmas o ‘Midway’, cuyas expectativas se sitúan en torno a los 15 y 13 millones de dólares.