Secciones   /   Farándula

‘Terminator: Dark Fate’ es un filme feminista

NOV, 02, 2019 |

Redacción LOS ÁNGELES

EFE

Dos de las tres cintas más taquilleras de la historia tienen su firma y lleva años preparando las cuatro secuelas de ‘Avatar’, pero James Cameron sacó tiempo para regresar a Terminator como productor con ‘Terminator: Dark Fate’, una película "feminista".

También vuelven Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger para guiar a Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta.

Han pasado 28 años de ‘Terminator 2’ y 35 de ‘The Terminator’. ¿Por qué sintió que este era el momento de regresar?

No es que un día me despertara y dijera: ‘Tengo que hacer una película nueva de Terminator’, pero estoy interesado en la inteligencia artificial. Cosas que eran ciencia-ficción en 1984, cuando sacamos la primera cinta, ya no lo son y la gente habla de ellas como una seria amenaza. 

Teniendo tres mujeres protagonistas (Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Linda Hamilton) ¿considera que ‘Dark Fate’ es una película feminista?

Hay gente con una posición extrema que piensa que el feminismo es solo un área de mujeres y que solo directoras y guionistas mujeres pueden hacerlo. Pero creo que el feminismo debería ser un área de cualquier artista, hombre o mujer.

Dicho esto, éramos un equipo de hombres guionistas, un hombre director... Pero creemos que hicimos una película feminista.