Secciones   /   Farándula

Enanitos Verdes y Caramelos de Cianuro, juntos en ‘El instante pasó’

OCT, 28, 2019 |

TRABAJO. Caramelos lanzarán el noveno álbum de su carrera, que será en acústico.

Enanitos Verdes y Caramelos de Cianuro se unen para refrescar el exitoso tema ‘El instante pasó’.
 

Redacción GUAYAQUIL

La decisión de hacer una versión  acústica de ‘El instante pasó’ surgió en la mesa de un café,  en San Juan, Puerto Rico.  Los cantantes de Caramelos de Cianuro y Enanitos Verdes se conocían poco, pero les conectaba el respeto y la admiración por el trabajo que cada uno.


Asier Cazalis, vocalista de Caramelos, recuerda que la moción de hacer parte a los argentinos en el  nuevo disco acústico,  que estrenará a fines de este año,  se dio de manera natural. Y  ‘El instante pasó’ fue  uno  de los temas que, en la voz de los Enanitos, se ajustó  más a la originalidad, según Cazalis.  
Fue una oportunidad que no quisimos desaprovechar. Nos conocimos, estábamos  tomando algo y les hablamos de participar en el tema. Después hicimos el concierto en el Coliseo de San Juan y aprovechando la ocasión hicimos un video en vivo, que refleja ese momento tan importante en tarima”.


El tema tomó la dimensión que los Caramelos esperaban, en un formato mucho más pausado, pero con el sello de ambos. “Con Marciano en el bajo, Felipe tocando la guitarra y Pavel Tello en la acústica obtuvimos el concepto que queríamos y estamos contentos, esperando el lanzamiento del material".

Agrupación. En 2018 lanzaron su material en vivo ‘Huevos revueltos’. (Facebook)

El disco también cuenta con la colaboración de la boricua  Raquel Sofía(‘La casa’), y Jorge Glem y Manuel Rangel (‘El mar’).  Tiene  una compilación de 13 éxitos de su catálogo, en una versión menos pesada y bastante distinta de las canciones originales.


Todos han sido una pieza fundamental para lo que queríamos lograr. Sus matices y forma de interpretar dan esa sonoridad alternativa al material”.

Clip


‘El instante pasó’ tiene un video que fue grabado con Enanitos. La pieza, según Cazalis, retrata la buena vibra con los integrantes de la banda y momentos especiales en el escenario del Coliseo de San Juan, donde se presentaron.


Los últimos dos años han sido de intensa actividad para los Caramelos. Han brindado  conciertos en Latinoamérica y Europa.  Radican en Miami, desde esa ciudad organizan giras, realizan presentaciones y cocinan  sus  nuevas producciones. (JCL)
 

El Dato

El nuevo disco de Caramelos de Cianuro llegará en acústico.