Macará expone su liderato ante el ‘Cuenca’

OCT, 19, 2019 |

Torneo. Macará es líder de la Serie A de Ecuador.

Redacción GUAYAQUIL

Macará de Ambato se aferra al primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). Tiene 58 unidades, seis más que su perseguidor Barcelona.

La campaña de los ‘Guaytambos’ es casi perfecta. Acumula 16 encuentros ganados: 10 empates y apenas una derrota. Espera sumar tres puntos más esta tarde (17:30), cuando reciba al club Deportivo Cuenca, en el Bellavista.

Los ‘Celestes’ pasaron problemas para entrenar los días de paro nacional, sin embargo, la dirigencia se las ingenió para que pudieran cumplir con las prácticas deportivas. Incluso debieron jugar un partido de Ecuavóley con manifestantes para lograr pasar en el cierre de las vías.

Para este encuentro afrontará dos bajas. La del volante Jonathan de la Cruz y el lateral Leonel Quiñónez, que no estarán por acumulación de tarjetas amarillas.

El entrenador, Paúl Vélez, dijo que encontró cansado al goleador Michael Estrada, que regresó luego de ser convocado a la Selección, para el amistoso con Argentina, en España. “Estaba agotado de tanto viaje, creo que hay que conversar con él para ver si juega al menos un tiempo”, expresó en Radio Centro.

Por su parte, el golero Javier Burrai señaló: “En los días del paro intentamos hacer trabajos a doble turno, fueron días difíciles, pero salimos adelante, lo bueno es que este año hemos sido bastante parejos y queremos cerrar el año de la mejor manera”. Los ‘Morlacos’ están décimos en el tablero, pero se ilusionan con meterse en los playoffs (ocho mejores), a falta de dos fechas para que finalice la etapa.  El jueves trascendió que el equipo estaba con una deuda que lo ponía en riesgo de no jugar y hasta perder la categoría. Ayer ya habría arreglado con Brian Heras, Fabricio Baguí y acordó pago con su ex-DT Luis Soler. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.