Delgado y Morejón toman caminos diferentes

OCT, 18, 2019 |

Decisión. La marchista ibarreña Glenda Morejón Quiñónez ya no entrenará con su mentor, Giován Delgado Sánchez.

Redacción IBARRA

Luego de la participación en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Giován Delgado Sánchez, entrenador de marcha, reflexionó sobre la actuación de sus dirigidas, hasta ese entonces, Glenda Morejón Quiñónez y Karla Jaramillo Navarrete. 

Además, sorprendió con la noticia de que ya no será parte del grupo de entrenamiento de Morejón, campeona mundial y múltiple medallista internacional. 

“Por decisión personal y de su familia, Glenda Morejón ya no entrenará en nuestra escuela de atletismo. Respetamos la decisión de ellos. Nosotros seguimos con nuestra escuela, con Karla Jaramillo y los demás deportistas que son parte de un proceso de preparación”, subrayó Giován Delgado.

“He enviado las comunicaciones respectivas, informando de esta decisión a los organismos deportivos pertinentes, en las que deslindo mi responsabilidad con lo que pueda ocurrir con la deportista en el futuro”, agregó el entrenador de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo, en donde se formó Glenda, desde los 11 años.

“Le deseo lo mejor. Que cumpla sus sueños de lograr una medalla olímpica. Ella está encaminada, está muy cerca. Las puertas de nuestra escuela de atletismo están abiertas para Glenda y para todos quienes deseen entrenar”, resaltó.
 

Sobre el Mundial
Con respecto a la última participación de sus dirigidas en el Mundial de Atletismo, resaltó que compitieron en condiciones extremas. 

Delgado se refirió al tema de la temperatura y humedad, que arreció sobre la ciudad catarí, en la que se desarrolló el torneo orbital. 

“Ellas tuvieron una buena actuación: Karla, al ubicarse entre las 20 primeras del mundo; y Glenda, en su primera participación en la categoría absoluta, en el puesto 25”, mencionó.

“Las marcas de las deportistas fueron buenas, ya que todas las participantes subieron unos siete a ocho minutos en sus tiempos personales. A quien más le afectó la temperatura fue a Glenda, quien aguantó los primeros 10 kilómetros y luego se rezagó. Karla no respondió a los ataques del equipo chino, pero tuvo un buen remate para ubicarse en el puesto 18”, mencionó Delgado.

Sobre la clasificación a las Olimpiadas, que es el próximo objetivo de Morejón y Jaramillo, Delgado dijo que las deportistas tienen la marca mínima, pero eso no asegura que tengan el cupo fijo, mucho más ante la posibilidad de que se suprima la prueba de los 50 kilómetros, con lo que cuatro deportistas ecuatorianas pugnarían por los cupos para Tokio 2020. 
 

La familia de Glenda 
Respecto a esta separación, Luis Morejón, padre de la andarina imbabureña, manifestó que “Glenda ya no se sentía bien ahí y me pidió que vaya a agradecerle al profesor por todo el trabajo realizado y llevándole a conseguir grandes logros”. 

Destacó que ahora será la Federación Ecuatoriana de Atletismo la que le asignará un entrenador para seguir con su preparación y conseguir llegar a las próximas Olimpidas. “Le agradecemos bastante al profesor Giován Delgado, porque ha sido un buen entrenador, hizo que Glenda rompieran algunas marcas, ahora el camino sigue y toca buscar nuevos rumbos”. 

Tras su participación en Doha, en donde se ubicó dentro del grupo de las 25 mejores, Glenda este mes se tomó un descanso y a partir de noviembre retomará sus entrenamientos. “Aún tiene 10 meses, ahí tiene que dedicarse de lleno para las Olimpiadas”, resaltó el padre de la andarina imbabureña. (DLH)


 

Más Noticias De Deportes

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

00:02 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Frente a todo pronóstico, Ecuador demostró ser superior en todas las líneas y logró una goleada histórica.

Ecuador humilla a Colombia en la cuarta jornada de las eliminatorias

Martes, 17 de noviembre de 2020 | | Después de luchar la victoria contra Bolivia en La Paz, la selección ecuatoriana hoy hizo ‘bailar’ a la selección colombiana. Después de una gala futbolística en la cuarta fecha de eliminatorias rumbo a

La Tri registró tres nuevos casos de covid-19 antes enfrentar a Colombia

Lunes, 16 de noviembre de 2020 | | El DT Gustavo Alfaro convocó refuerzos.