Ramos y Rescalvo, los entrenadores del Clásico del Astillero

OCT, 18, 2019 |

Redacción GUAYAQUIL

Leonardo Ramos, entrenador de Barcelona, e Ismael Rescalvo, DT de Emelec, se alistan para verse el domingo en su segundo Clásico del Astillero, por la LigaPro. Se midieron anteriormente en el estadio George Capwell, con resultado (0-1) a favor de los visitantes.

Ambos llegan con suerte distinta a esta fecha 28 del certamen. El uruguayo tiene en segunda casilla a los ‘Canarios’, mientras que el español, en octavo puesto, pelea por quedarse con el último puesto de los playoffs.
 

Desde Uruguay
Ramos, llegó en abril de este año, recomendado por su coterráneo Guillermo Almada, quien se fue al Santos Laguna, de México. De 17 encuentros de LigaPro: ganó 11, empató una vez y perdió cinco. Un porcentaje del 66.6% de efectividad. Además, se mantiene en pelea en la Copa Ecuador, en etapa de semifinales.

Tiene 50 años y en su carrera profesional estuvo a cargo de Peñarol y Danubio de su país. Con esos equipos ganó una Supercopa y un campeonato local, respectivamente. También dirigió a otros planteles de Argentina, Chile y Arabia Saudita.

“El único objetivo que tenemos es ganar el Clásico, estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. El equipo se ha transformado y ya tiene una forma definida de jugar, pero hay que hacer hincapié en la tenencia de la pelota y la amplitud por las bandas”, expresó.
 

España, presente

TOME NOTA
El partido se jugará el domingo a las 17:00 en el estadio Monumental.
Rescalvo en cambio dejó a Independiente del Valle para unirse a los ‘Eléctricos’. Ha dirigido 16 cotejos y tiene 7 victorias, dos empates y 7 derrotas. Posee el 47% de efectividad en puntos obtenidos y también su equipo está peleando las semifinales de Copa Ecuador.

El ‘Gemelo’, de 37 años, dirigió Torre Levante y Envigado de España, además a Independiente de Medellín.

“Barcelona es un equipo que viene jugando bien, pero se enfrentará a un Emelec que no va a ser el mismo de hace dos meses. Hemos trabajado mucho la parte mental e individual y el equipo ha dado pasos hacia adelante”, señaló. (SJMS)

FRASE

La única expectativa y obsesión que tiene el equipo es ganar el partido”. Leonardo Ramos 

Nombres: Leonardo Ramos Giró

Nació: Montevideo- Uruguay

Fecha: 11 de septiembre de 1969

Club: Barcelona SC

El equipo ha forjado el carácter desde la dificultad, el reto es que el técnico se adapte a los jugadores que tiene”. Ismael Rescalvo

Nombres: Ismael Rescalvo Sánchez

Nació: Valencia- España

Fecha: 2 de marzo de 1982

Club: Emelec

Más Noticias De Deportes

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

00:02 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Frente a todo pronóstico, Ecuador demostró ser superior en todas las líneas y logró una goleada histórica.

Ecuador humilla a Colombia en la cuarta jornada de las eliminatorias

Martes, 17 de noviembre de 2020 | | Después de luchar la victoria contra Bolivia en La Paz, la selección ecuatoriana hoy hizo ‘bailar’ a la selección colombiana. Después de una gala futbolística en la cuarta fecha de eliminatorias rumbo a

La Tri registró tres nuevos casos de covid-19 antes enfrentar a Colombia

Lunes, 16 de noviembre de 2020 | | El DT Gustavo Alfaro convocó refuerzos.