Francisco Egas confirma que ya tiene director técnico para la Selección de mayores

OCT, 17, 2019 |

CONFIRMACIÓN. El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, asegura que ya tienen timonel para Ecuador.

Pese a que, en días anteriores trascendió la noticia de que el entrenador alemán Jurgen Klinsmann no llegaría a la Selección ecuatoriana y se barajaron nombres como: José Pékerman, Santiago Solari, Fernando Hierro y el italiano Gianni de Biasi, fue ayer que el nombre del alemán volvió a tomar fuerza como posible timonel para la Selección de Ecuador.

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol no negó la información, pero tampoco reveló el nombre del entrenador que llegaría a dirigir a la Selección en los compromisos comprobatorios que restan y las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

Egas se limitó a declarar: “Tenemos que ultimar algunos detalles del contrato, pero hay DT para la Selección. Además, debemos conversar con algunos auspiciantes, pues se tiene el compromiso con ellos para hacer una gran presentación”.

Por su parte, Jaime Estrada vicepresidente de la FEF aseguró: “No conozco que se haya tenido un acercamiento con el profesor Pékerman”. Añadió que ya existe un preacuerdo con el nuevo timonel y que en la parte económica “están prácticamente de acuerdo”.

EL DATO
Los directivos de la FEF esperan anunciar al nuevo DT antes de finalizar octubre.
El nuevo comandante de la ‘Tricolor’ llega con la gran responsabilidad de armar un equipo en renovación absoluta, y con un déficit económico confirmado por la nueva administración de la FEF, incrementan las dudas y temores.

Los ecuatorianos esperan que su equipo se clasifique sí o sí para el Mundial de Catar 2022 tras las participaciones en los de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, pero el retraso en la contratación del nuevo entrenador no facilita las cosas.
 

Célico cumplió su misión
Jorge Célico, quien se mantuvo al frente de la Selección ecuatoriana tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez y que llevó al seleccionado Sub 20 al título del Sudamericano de Chile y a la medalla de bronce en el Mundial de la categoría en Polonia, prácticamente se despidió en España del equipo absoluto para enfrascarse al proyecto con la Sub 23 con miras al Preolímpico de Colombia en enero próximo. (MP/EFE).

Más Noticias De Deportes

El 14 de agosto se reanuda el campeonato ecuatoriano de fútbol

Martes, 11 de agosto de 2020 | | El COE nacional aprobó los protocolos presentados por la LigaPro. Se jugará sin público.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.