La Selección de Ecuador debe tener ‘una mezcla de juventud con experiencia’

OCT, 15, 2019 |

Expectativa. Ecuador espera conocer el nombre del nuevo timonel. AFP

Redacción GUAYAQUIL

El entrenador Pablo Trobbiani y el extimonel Ricardo Armendáriz analizaron la abultada goleada 6-1 que le propinó Argentina a Ecuador, en el amistoso que se jugó el domingo en Alicante, España.

Trobbiani considera que influyó un poco en los jugadores el momento crítico que vivió el país. “Sus familias estaban acá, quizás eso los desconcentró, pero también otros factores deportivos determinaron esa penosa derrota”, manifestó.

El ‘Bocha’ Armendáriz, por su lado, apuntó que afectó la falta de adaptación al cambio de horario. “Argentina viajó antes y Ecuador no pudo hacerlo el miércoles por un fallo en el avión, pero no es todo. Quizás Célico (Jorge) creyó que iba a poder jugarles de igual a igual”, enfatizó.

Trobiani, que dirige a Toreros FC, sostuvo que la ‘Albiceleste’ le ganó en todos los sectores. “Argentina perdía el balón, pero lo recuperaba y salía a presionar rápido. La ‘Tri’ fue un rival noble y frágil a nivel internacional. Sabemos la clase de jugadores que hay acá, pero Argentina le jugó de manera excelente”, dijo.

Añadió: “Le hubiese venido bien un poco de experiencia, jugadores con más rodaje, pero bueno, a veces se necesitan estos partidos para aprender, para que los chicos se hagan más fuertes”.

TOME NOTA
La ‘Tricolor’ jugará el 19 de noviembre con Colombia, en el estadio Red Bulls Arena de Nueva Jersey.
Armendáriz, que además jugó en Barcelona, Emelec y LDU, comentó: “Estamos en un proceso de formación, la banda del jugador Espinoza fue desbordada con facilidad, nunca hubo apoyo de lateral o volante a su costado”, indicó,

“No sé si Célico vio jugar a Argentina, pero se enfrentó a un equipo que tiene figuras en otras importantes ligas. Se vienen Eliminatorias y queda poco tiempo de trabajar, así que debe haber una mezcla de juventud con experiencia para no hacer más papelones”

Pablo, hijo del histórico Marcelo Trobbiani, considera que el nuevo DT tendrá que evaluar todo. “Hay una generación fuerte de jugadores, en su mayoría son los que quedaron campeones con Célico, en el Sudamericano de Chile, hay que foguearlos para el Mundial, deben ser la base, pero combinarlo con algo de experiencia”, reflexionó.

Ricardo, analista de fútbol, señaló que “se viene partido con Colombia, que ya tiene un equipo consolidado, es agresivo, posee jugadores fenomenales, así que será duro”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.