Secciones   /   Farándula

Alejandro Sanz de gira por Ecuador

OCT, 15, 2019 |

TRAYECTORIA. Alejandro Sanz tiene 50 años y más de 30 en la música

Redacción GUAYAQUIL

Alejandro Sanz llegará al país con su tour La Gira. Los conciertos se realizarán en Quito, el 5 de marzo de 2020, en el Coliseo General Rumiñahui; y en Guayaquil, el 7 del mismo mes, en el estadio Alberto Spencer. Estará acompañado de una banda conformada por seis hombres y seis mujeres.

Sanz complacerá  a  sus  fanáticos con los temas más solicitados de su nuevo álbum, ‘#El disco’, como ‘Mi persona favorita’, ‘El trato’ y ‘No tengo nada’. Se esperan también los clásicos, como ‘Y ¿Si fuera ella?’, ‘Corazón partío’ y ‘Lo ves’.

El español está en una de sus mejores etapas. Recibió el mayor número de nominaciones en la edición 20 de los Latin Grammy, que se realizarán el próximo mes, ocho en total, destacando en las tres principales categorías: Álbum del año, Canción del año  y Grabación del año, en la que compite, en estas últimas, con dos temas de manera simultánea: ‘No tengo nada’ y ‘Mi persona favorita’.
 

Trabajo con colaboraciones
En abril de este  año, el artista presentó su nuevo álbum, “un trabajo que nació del aprendizaje y desde la complicidad del artista con sus nuevas composiciones”, explica su disquera. 

Se grabó entre marzo y octubre de 2018, en Art House Studios y Mow  Studios, en Miami. Al frente de la producción estuvieron el colombiano Julio Reyes Copello, quien colaboró en ‘La música no se toca’ (2012); Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997; y Sanz. Además, participó Trevor Muzzy (quien ha trabajado con Lady Gaga y ‘J-Lo’) como ingeniero de mezclas y la masterización la hizo Gene Grimaldi (Sting, Johnny Cash, Jason Derulo o Lady Gaga).

Entre los 10 temas que incluye la producción hay una colaboración con con Residente (‘Los lugares’) y la cantautora catalana Judit Neddermann (‘Este segundo’). También una versión alternativa de la canción ‘Te canto un son’, realizada en mezcla bianual. (JCL)

Países
Recorrido por Sudamérica

° Perú
° Paraguay
° Uruguay
° Argentina
° Chile 
° Colombia
° Ecuador