Secciones   /   Farándula

‘Joker’ sigue mandando en la taquilla de EE.UU.

OCT, 14, 2019 |

VILLANO. Joaquin Phoenix interpreta magistralmente a Arthur Fleck, quien se transforma en el Joker, en una actuación que para muchos merece el Óscar.

Redacción MADRID,
E·CARTELERA  


"Joker" consigue sorprender nuevamente gracias a un gran mantenimiento en su segundo fin de semana. Esta cinta en solitario del conocido villano de DC cae solamente un 43%, vuelve a liderar la taquilla y destaca con una gran recaudación de 55 millones de dólares. 

Este dato situaría a ‘Joker’ con el récord del mejor segundo fin de semana de octubre, superando así el anterior dato de 43,1 millones con el que ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón. 

‘La familia Addams’ supera las previsiones iniciales y debuta en las salas de Estados Unidos con un muy buen dato de 30,29 millones en la segunda posición de la taquilla. Sin ajustar por inflación, el dato sería superior a los 24,2 millones con los que abrió la película de acción real de 1991 y a los 14,1 de su secuela. 
 

¿Un fracaso?

El que no tiene el éxito asegurado es Ang Lee. El director de ‘Una aventura fantástica’ y ‘Brokeback Mountain’ volvía a los cines con ‘Géminis’, cinta de acción con un elevado presupuesto de 138 millones de dólares cuyos datos de estreno no han sido precisamente buenos, pues alcanzó 20,5 millones.

Desde luego, las malas críticas y el tener que apoyarse en la tecnología en HFR han sido dos factores que han afectado negativamente al rendimiento de esta película protagonizada por Will Smith.


El Dato
‘Joker’ ha cautivado a la crítica y muchos dicen que va fuerte para los Óscar del año que viene. 
Completan el ‘top 5’ de la semana ‘Abominable’ con 6,1 millones en su tercera semana, que suman un total de 47,9 en Estados Unidos y 108 a escala mundial. 

‘Downton Abbey’ suma otros 4,9 millones que ya hacen un gran total de 82,6 en Estados Unidos y 152,6 en todo el mundo, en su quinta semana en cartelera. 


‘Maléfica’ llega esta semana

‘Maléfica: Maestra del Mal’ se batirá con ‘Zombieland: Mata y Remata’ por conseguir el primer puesto de la taquilla, un lugar que incluso podría volver a ser de ‘Joker’, en el caso de que la cinta de DC vuelva a presentar un buen mantenimiento y el filme de Disney y la secuela de ‘Bienvenidos a Zombieland’ no terminen por funcionar. 

Hasta ahora, las previsiones apuntan a que la nueva película de ‘Maléfica’ dominaría la taquilla con una recaudación entre los 35 y 40 millones mientras que ‘Zombieland’ dispondría de un buen debut en torno a los 30 millones.