David Castro, David Farinango y Samantha Arévalo se estrenaron en los Juegos de Playa de Qatar

OCT, 14, 2019 |

NATACIÓN. David Castro alcanzó el quinto lugar en la prueba de los 5 kilómetros de aguas abiertas. (Foto: COE)

Redacción GUAYAQUIL  

Los nadadores ecuatorianos  David Castro y David Farinango, culminaron en quinto y noveno puesto en la primera jornada de los Juegos Mundiales  de Playa, que se desarrolla en Doha, Qatar. Lo hicieron en los 5 kilómetros de Aguas Abiertas, en la rama masculina.

Farinango, que fue designado como abanderado de la delegación tricolor, lamentó el resultado, ya que fue con otras expectativas.  “El primer pelotón es difícil, se perdió un poco el ritmo, por eso me quedé atrás. Espero en otra oportunidad lograr una mejor posición, anhelo una medalla para mi país ”, aseguró.

Por su parte Castro dijo que “somos muy jóvenes y nos queda bastante que aprender, para darle esa gran alegría a Ecuador porque se la merece”.

Mientras que, en la categoría de mujeres, Samanta Arévalo se quedó con el séptimo lugar y compitió en una temperatura de 30,90 grados. “Esta competencia vino después de un periodo de descanso y de transición que tuve, así que estoy contenta con el resultado que obtuve”, exteriorizó.


Estoy enfocada en ir a las Olimpiadas de Tokio 2020”. Samanta Arévalo. Nadadora ecuatoriana
Añadió, “me toca seguir entrenando para el próximo año, que es el último periodo del ciclo olímpico, estoy enfocada en ir a las Olimpiadas de Tokio 2020”.




Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, dio un abrazo y felicitó a los ‘tricolores’ por sus resultados, les aconsejó que sigan adelante. 

Estaba prevista para ayer por la noche (22:00 hora de Ecuador) que compita Armando Matute en la prueba de Ecuatlón. Antes de su viaje hizo una pequeña base de preparación en Colombia y otra parte en el Puerto Principal.

En diálogo con La Hora señaló que esperaba lograr una medalla para el país, en recompensa por todo el caos que está pasando. Su familia es el pilar fundamental y su motivo para salir adelante.

De ahí que, las luchadoras Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco, entrenaron ayer en el sector de Katara para su intervención que será mañana. “Vamos a darlo todo, nos sentimos motivadas, esperamos una medalla”, sentenció Mollocana. (SJMS).  

Más Noticias De Deportes

El 14 de agosto se reanuda el campeonato ecuatoriano de fútbol

Martes, 11 de agosto de 2020 | | El COE nacional aprobó los protocolos presentados por la LigaPro. Se jugará sin público.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.