Secciones   /   Policial

Muertes violentas en investigaciones

OCT, 13, 2019 |

12 sucesos se registran hasta la fecha en el Distrito Buena Fe-Valencia.

Redacción BUENA FE.

A 12 ascenderían las muertes violentas en lo que va de este año en el Distrito Buena Fe-Valencia. Nueve de ellas han perdido la vida por armas de fuego, el resto han sido victimados con cuchillo.

Así consta en un informe de la Dirección Nacional de Delitos contra Vida y Muertes violentas de la Policía Nacional en la Subzona Los Ríos.

De esos casos, siete fueron asesinados previas amenazas, dos por robos, dos por litigio de tierras y uno en
medio de una riña.

De acuerdo con elementos policiales, de los 12 casos, 10 están en investigación previa, uno ya consta con boleta de captura y otro ha sido resuelto.

Último caso

Sobre el asesinato de Héctor Juan Rodríguez Quiñones la Policía Nacional habría recabado información que su muerte ocurrió en medio de una riña por lo que llevaban adelante una investigación abierta.

Su cuerpo fue encontrado en las calles Franklin Torres y Nimia Carriel, de la cooperativa San Camilo Chiquito,
en el cantón Buena Fe.

 Su hallazgo ocurrió a las 03:00 del pasado viernes cuando varios ciudadanos divisaron el cuerpo y dieron aviso de inmediato al ECU-911 para informar sobre lo ocurrido.

En el lugar de los hechos, Eduardo Quiñonez, tío de la víctima, contó a la Policía que, su sobrino llevaba cuatro años sumido en el vicio de las drogas por lo que hasta había empezado a dormir en las calles.
Pero aun así, él no dejaba de ayudarlo para que cambiara.

La última vez vio al joven, de 26 años de edad, fue hace algunos días por lo que se había enterado de que estaba manteniendo problemas  con un ciudadano pero no lo habría identificado de quién se trataría.

Carelys Quiñonez, prima de la víctima, lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades policiales que se haga las respectivas investigaciones para ubicar al presunto asesino.

Previo a este hecho, el 30 de septiembre fue asesinado con múltiples puñaladas Leonardo Enrique Quinto Macías, de 29 años de edad, en la parroquia La Unión, del cantón Valencia.

El principal sospechoso del hecho violento habría sido un conocido de la víctima identificado con el alias de ‘El Gato’ quien habría sido identificado por uno de los vecinos.

 La muerte de este ciudadano, según la Policía habría sido motivado por el robo. Y es que según la versión del testigo, vio al sospechoso salir de la vivienda con una caja parlante en el hombre para
posterior darse a la fuga.

Hasta el momento no se ha reportado personas detenidas por ambos casos por lo que la Policía continúa con las investigaciones judiciales para lograr revolver estos delitos que han causado dolor. (MZA)

Más Noticias De Policial

Salió por comida, pero recibió bala

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Álex Cabezas, de 25 años, fue asesinado en la vía San Juan Vinces, en Los Ríos.

Motociclista se impactó contra un poste

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Jonathan Francisco Avilés Moreira salió para disfrutar una noche de alegría con sus amigos sin imaginar que la muerte lo encontraría en la carretera.

COLUMNISTAS