Ecuador se entrena en medio de manifestaciones para amistoso ante Argentina

Expectativa. Jorge Célico es DT interino de Ecuador.
Expectativa. Jorge Célico es DT interino de Ecuador.

Redacción GUAYAQUIL

EFE

La selección de Ecuador comenzó ayer sus entrenamientos para el partido amistoso del 13 de octubre contra Argentina en España en medio de las manifestaciones que se registran desde el jueves como consecuencia del Estado de Excepción que impera en todo el país.

Al llamado del seleccionador interino, el argentino Jorge Célico, asistieron a los entrenamientos ocho de los jugadores que militan en los clubes locales, pues los otro 11, que juegan en ligas extranjeras, se unirán el viernes en la ciudad española de Elche, sede del partido.

La selección ecuatoriana viajará mañana a España donde se entrenará con el equipo completo. Será el tercer amistoso al mando de Célico, que se convirtió este año en el técnico de moda, pues con la selección Sub 20 ganó el título del Sudamericano disputado en Chile, así como la medalla de bronce en el Mundial de Polonia y dos partidos amistosos.

Célico engranó un equipo cargado de juventud y otros con pocos partidos con la selección absoluta, que fracasó en su intento por clasificar al Mundial de Rusia 2018 y también en la Copa América de Brasil.

TOME NOTA
Entre los jugadores que se enfrentarán a Argentina, estarán 9 preseleccionados al preolímpico.Las anteriores eliminatorias le pasaron factura con la destitución al seleccionador argentino Gustavo Quinteros, y a su reemplazo, el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

En medio del desatado pesimismo, los nuevos directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presididos por Francisco Egas, encargaron a Célico, que ganó a Perú por 1-0 en Nueva Jersey, y por 3-0 a Bolivia, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

El amistoso ante Argentina cerraría el periodo interino de Célico, pues los directivos de la FEF han asegurado que están a poco de contratar al seleccionador absoluto.