Usar al pueblo

Ricardo Guamán Araujo

Las ‘temidas’ medidas económicas anunciadas por el Gobierno hace una semana, que se especulaba en la subida del IVA (Impuesto al Valor Agregado), del gas de uso doméstico, al fin no se dieron. Optaron por quitar el subsidio a los combustibles, por segunda vez se castiga a este rubro.

Ya todos sabemos lo que pasó desde el jueves 3 hasta casi las 19:00 del viernes 4 de este mes. El Gobierno y los grandes monopolios (el transporte) usan al pueblo para defender grandes intereses. El Gobierno, mantenerse al frente del Estado, y los transportistas no ceder ante sus conveniencias personales.

Mientras el pueblo lucha por no morirse de hambre, por contar con empleo, por poder pagar los elevados costos de arriendo, por tratar de educar a sus hijos, más aún le toca pagar las comodidades de una clase delincuencial.

Toda medida económica llamada paquetazo o sin ese nombre, que lleve a elevar y castigar el bolsillo de los ecuatorianos será siempre mal vista, que eso quede claro. Los politiqueros de oficio salieron a defender al prófugo de Bélgica para traerlo como “salvador” y usaron esta situación para caotizar el país; los asambleístas de la “Revolución Ciudadana”, a través de su portavoz, llamaban a la ‘muerte cruzada’, luego que desde hace pocas semanas no votaron a favor de la incautación de bienes comprados con dinero de la corrupción. No tienen cara.

Esperemos que no se dé un aumento de los pasajes en el transporte público, quedarán en claro las ambiciones de este gremio que no será la primera vez que le hacen esto a los ciudadanos.

No vaya a ser que para culminar este Gobierno y para dejar gobernar tranquilamente al próximo nos quiten los subsidios del gas de uso doméstico y alcen el precio del IVA. (O)

TWITTER: @EMDLS