Secciones   /   Farándula

La colombiana que promoverá El Oro

OCT, 05, 2019 |

TRASCENDENCIA. Pimienta le dio el octavo título  de este certamen a su país.

Redacción GUAYAQUIL

Ellen Pimienta se muestra orgullosa de representar a la mujer colombiana y de pertenecer a un país rico en el agro.  Confiesa que  haber obtenido el título de Reina Mundial del Banano  la  honra y le permite recordar a  sus compatriotas lo valiosa que es su tierra.

Pimienta, de 25 años, dice que  el concurso le dejó una gran experiencia y una perspectiva diferente con relación a otros certámenes en los que ha participado.  Considera que este va más allá de la belleza, porque une países y traza estrategias de producción.

“Pude conocer el proceso de exportación del banano, el trabajo de los productores y el esfuerzo que hacen para que obtenga esa calidad y que siempre nos prefieran”.

Con el título  espera llegar a más gente y hace un llamado a que las empresas privadas se sumen a sus proyectos de integración social. Entre sus planes está trabajar para fomentar el turismo de El Oro. Será quien presida  futuras actividades de la provincia. “Considero que esto me hará sentir una ecuatoriana más.  En todo caso, Colombia y Ecuador  son países hermanos y tenemos muchas cosas en común”.
 

Conocimientos
De Machala  dice llevarse una grata experiencia, no solo por la corona, sino también por haber conocido las costumbres y gente nueva,  en sus palabras,  de “gran corazón”.  

“Disfruté de sus habitantes, comida y clima. Esto lo compartiré con mi gente de La Guajira, quienes a  través de las redes  me felicitan  y agradecen por darle un título más a Colombia”.

Pimienta  realiza en La Guajira labores sociales. Le interesan los emprendimientos, es disciplinada, perseverante y se muestra positiva, cualidades que le permitieron  quedarse con la corona. 

Pimienta estudió Administración de Empresas y está realizando una maestría en Mercadeo. Tras entregar la corona  se dedicará a los negocios.  (JCL)

FRASES

De Machala disfruté mucho de su gente y gastronomía”.La corona me permite recordarle a mi país lo valioso que es”.