Pandemónium económico

Lenin Paladines Salvador

El laureado economista del “ático” nos dejó en bancarrota y según versión del comité interinstitucional de reciente creación denominado GIRA que agrupa a todas las instituciones de control del Estado, el perjuicio del lleve de la RC ascendería entre 40 y 50 mil millones de dólares, institución que tiene como objetivo principal repatriar este monto de dinero que se han llevado.

Hasta que eso se materialice hay que financiar la era “morenista” donde están casi todos los “correístas” cambiados de overol para perfeccionar sus competencias, habilidades y destrezas en el manejo de la cosa pública; pero ese sacrificio burocrático solo funciona con dinero, sino imposible hacer obras o políticas públicas en beneficio de los ecuatorianos.

La medida que puede servir de eje para la disminución de la calidad de vida de los ecuatorianos es la eliminación del subsidio a los combustibles; y, al mismo tiempo, eje motor para un descontento popular generalizado, pues los combustibles inciden directamente en el alza de los precios, la especulación y el comercio informal. Si a esto sumamos las reformar laborales que principalmente van por el cambio en la modalidad de contratación y la inestabilidad laboral; el panorama es sombrío, de agitación social y politiquera, pues estamos a puertas de una precampaña electoral y los politiqueros de oficio verán con buenos ojos este oscuro panorama para pescar a río revuelto.

Este proyecto está en manos del pueblo ecuatoriano a través de los asambleístas, (nuestros representantes) serán ellos los que al fin del camino decidirán: si nos representan con responsabilidad, dignidad y ejecutan nuestro mandato; o nos apuñalan con su irresponsabilidad y desvergüenza nacional; para que esto suceda les deseamos… buen viento… y buena mar. (O)

[email protected]