Quema de llantas en Latacunga y Santo Domingo

En el ingreso a Saquisili y Poaló, en Cotopaxi, se registró  la quema de llantas.
En el ingreso a Saquisili y Poaló, en Cotopaxi, se registró la quema de llantas.

Redacción REGIONALES

(Noticia en desarrollo – Última actualización 09h00)

LATACUNGA. En el ingreso a Saquisili y Poaló se registran cierre de vías con quema de llantas y aglomeración de personas. Hasta el momento no han logrado habilitar las vías, pues los manifestantes han anunciado que no depondrán las medidas de hecho, iniciadas tras la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel.

En Latacunga, en cada una de las paradas de taxis convencionales se han apostado los choferes y sus unidades de transporte. Por el momento, en el puente 5 de junio existe presencia de manifestantes quienes han cruzado las unidades de transporte.

Según reporte del ECU-911, por el sector del Mercado Mayorista y Terminal Terrestre las vías están cerradas por aglomeración de personas. (MT)

SANTO DOMINGO. Buses interprovinciales, camiones y carros particulares se apostaron desde la madrugada en la vía a Quito para acogerse al derecho a la resistencia por la eliminación de los subsidios al diésel y la gasolina extra.

A la altura del kilómetro 6, (Santo Domingo-Alóag), los automotores bloquearon los dos carriles de esta red estatal y los conductores incineraron varias llantas en señal de protesta.

Era las 05:00 y Bryan Ramírez no podía continuar su camino hacia la ciudad de Manta. Él viajaba desde Lago Agrio en un bus interprovincial: «no sabía del paro, por el camino no encontramos ninguna novedad», expresó.

Luego del pedido de la ciudadanía y Policía se abrió el paso en esta vía. Sin embargo, en la zona urbana, las calles están bloqueadas por taxistas. (JD)