El paro del Carchi

POR: Laura Benítez Cisneros

La marginación del Carchi, está en el estallido de ser escuchado por este gobierno de Moreno, la demagogia y la inaptitud de sus autoridades gubernamentales frente al paro del pueblo carchense que con ofrecimientos incumplidos al Comité Cívico y a las autoridades seccionales de la provincia, son muestras de inaptitud y olvido por este gobierno de turno. El paro es parte del derecho a la resistencia, por la desatención al pueblo y a los ciudadanos carchenses en nuestras demandas, no hay fuentes de trabajo, la producción agrícola, ganadera de la provincia es deficiente como muchas otras cosas más.

Necesitamos urgente que este gobierno resuelva las demandas del pueblo del Carchi, la política del aparato de gobierno, producción y trabajo, que permita que los carchenses y ecuatorianos migrantes de otras provincias que han realizado sus actividades económicas gocen de estabilidad, apoyando a los comerciantes, transportistas, artesanos, amas de casa y a las futuras generaciones, partiendo de un trato especial en la zona de frontera colombo – ecuatoriana, que es la parte más importante del país, competitivo y permanente.

Los voceros del gobierno se han burlado de las demandas del pueblo carchense manifestando que están solucionados los problemas con la mal llamada Canasta Transfronteriza, tergiversando las demandas de nuestra gente, por la incapacidad de crear un proyecto nacional para las zonas de frontera de acuerdo a las necesidades de cada región en donde haya un trato equitativo, justo y transparente.

La lucha que ha mantenido nuestro pueblo es de décadas de desatención, abandono y olvido por los gobiernos de turno que siempre han carecido de razón y pensamiento hacia el pueblo del Carchi. Es absurdo y mezquino que una Ministra que defiende los Derechos Humanos, hoy pretenda desconocer los derechos de los carchenses haciendo uso y abuso con la torpe represión contra la familia, jóvenes, adolescentes y niños sin la menor preocupación.

Nuestros problemas necesitan soluciones y justicia social, adelante Carchi que el triunfo es del pueblo.