Segundo pedido de juicio político contra la ministra de Gobierno María Paula Romo

El bloque de la Revolución Ciudadana presentó hoy un nuevo pedido de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Los legisladores correístas insisten en que la funcionaria ha incumplido sus funciones, lo que ha provocado un incremento de la inseguridad en el país.

El pedido fue respaldado por 36 firmas, incluidos los asambleístas Lourdes Cuesta y Roberto Gómez, quienes plantearon el primer pedido, por causales similares. Esa petición todavía no ha sido calificada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

El pedido de hoy fue ingresado por la legisladora Amapola Naranjo, quien argumentó que durante la gestión de Romo no se ha solucionado la crisis carcelaria, que habrían aumentado los casos de femicidios y que no se estaría cumpliendo la Ley de Prevención de la Violencia contra la Mujer.

«Es de conocimiento público el estado gravísimo de crisis de seguridad que vive el país. La inseguridad campea en todo lugar y a toda hora», dijo Naranjo, quien agregó que la obligación de un Estado es garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Ella pide al resto de los asambleístas que tengan conciencia del problema para que existan los votos para la censura y destitución, porque es una «responsabilidad moral».

Causales para el pedido de juicio político

1) Incumplimiento de funciones

2) Incremento de femicidios

3) Crisis carcelaria

4) Incumplimiento de la Ley de Prevención de la Violación contra la Mujer

5) Aumento de la inseguridad