El ‘Trencito’ consigue su boleto a playoffs

MOMENTO. Diego Armas, de Universidad Católica, durante el compromiso ante Deportivo Cuenca.
MOMENTO. Diego Armas, de Universidad Católica, durante el compromiso ante Deportivo Cuenca.

Universidad Católica y Deportivo Cuenca protagonizaron el último partido de la jornada 26 de la LigaPro. El ‘Trencito Azul’ venció 2-0 a un Deportivo Cuenca que se aleja de la zona de clasificación a los playoffs.

Los ‘Camaratas’ buscaban sumar para alejarse de Barcelona S.C que se adjudicó el tercer lugar y sumó 49 unidades luego de vencer a los ‘Orientales’ con un marcador 2-1, en Guayaquil y a espera del cotejo pendiente de Independiente del Valle con Olmedo, mismo que fue aplazado por su participación en Copa Sudamericana.

Ambos equipos interpretaron un primer tiempo sin emociones, pese al penal que dispuso el juez central a los 16 minutos que le dio una ventaja parcial a Universidad Católica. Bruno Vides, una de las figuras del cuadro quiteño fue el encargado de abrir el marcador, de ahí en más el ritmo y nivel del partido fueron bajos.

En la segunda mitad, Santiago Escobar tuvo que prescindir de Facundo Martínez, quien salió con una dolencia muscular, en su lugar ingresó Jesi Godoy. Fue a los 65 minutos del cotejo que Universidad Católica logró ampliar la cuenta. Diego Armas, quien recibió un centro espectacular de Andrés el ‘Pollo’ López, aprovechó un espacio y metió un bombazo que Brian Heras no pudo contener.

Sobre los 75 minutos, Hernán Galindez fue héroe. Luis Miguel Escalada cobró un tiro libro que Edison Preciado conectó y parecía que llegaba el descuento para Cuenca, pero el marcador permaneció 2-0. El cotejo se pus parejo en esta recta final, pero culminó con victoria para Católica que sumó 50 puntos y se ubica tercero, mientras que D. Cuenca se mantiene décimo. (MP)