Messi gana su premio The Best más inesperado

Histórico. Messi recibe el trofeo acompañado de su esposa e hijos. AFP
Histórico. Messi recibe el trofeo acompañado de su esposa e hijos. AFP

Redacción MILÁN

AFP

Tenía los pronósticos en contra, pero eso no fue impedimento para que el astro del Barcelona Lionel Messi gane el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista en 2019, durante una gala celebrada ayer en la Scala de Milán.

Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

Van Dijk, después de liderar al Liverpool a la conquista de la última Liga de Campeones, era el gran favorito para las casas de apuestas, sobre todo después de haber sido elegido el mes pasado por la UEFA como el mejor jugador de la temporada.

Pero para los votantes (capitanes y seleccionadores nacionales, periodistas y aficionados) pareció pesar más los 36 goles que marcó Messi la pasada temporada (que llevaron al argentino a ganar la Bota de Oro por sexta vez) y el título de Liga logrado con el Barcelona.

El The Best era seguramente el único premio individual que le faltaba por ganar a Messi, aunque en 2009 había conseguido el FIFA World Player, el antecesor al galardón actual y que dejó de entregarse en 2010 cuando la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA-Balón de Oro (que Messi consiguió en cuatro ocasiones, más una primera en 2009).

Desde que la instancia suprema del fútbol y la revista francesa separaron sus caminos en 2015, Cristiano Ronaldo (ausente en la gala de Milán) ganó el premio The Best en 2016 y 2017 y el croata Luka Modric el año pasado.

FRASE

Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero también es una noche muy especial. Hoy vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del fútbol y están muy felices”. Messi, jugador del Barcelona

FIFA 2019
Los mejores

° Mejor jugador: Lionel Messi (ARG/Barcelona)
° Mejor jugadora: Megan Rapinoe (Estados Unidos)
° Mejor arquero: Alisson Becker (BRA/Liverpool)
° Mejor portera: Sari van Veenendaal (Pays-Bas/Atlético Madrid)
° Mejor entrenador de un equipo masculino: Jürgen Klopp (Liverpool)
° Mejor entrenador de un equipo femenino: Jill Ellis (Estados Unidos)
° Trofeo Puskas al mejor gol: Daniel Zsori (Debrecen/HUN)
° Premio al Juego Limpio: Marcelo Bielsa y Leeds United

El equipo masculino del año

° Alisson Becker (BRA/Liverpool)
° Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)
° Virgil Van Dijk (NED/Liverpool)
° Matthijs De Ligt (NED/Ajax)
° Marcelo (BRE/Real Madrid)
° Luka Modric (CRO/Real Madrid)
° Frenkie De Jong (NED/Ajax)
° Eden Hazard (BEL/Chelsea)
° Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)
° Kylian Mbappé (FRA/París SG)
° Cristiano Ronaldo (POR/Juventus)