Goleada de escándalo en el ascenso de Ecuador

SEP, 24, 2019 |

Equipo. La Paz representa a Manabí en el zonal de ascenso a la Primera Categoría, Serie B.

Las diferencias entre un club y otro en el fútbol de Ecuador son grandes, más aún en equipos de Segunda Categoría. ¿Pero dan para una goleada de 25-0? El escandaloso resultado se dio en el zonal regional de Segunda Categoría entre el equipo de La Paz, de Manabí, y Carlos Borbor, de Guayas. Los primeros necesitaban ganar el partido por una diferencia mayor a 17 tantos y esperar que Deportivo Quevedo pierda o empate, para clasificar al zonal nacional donde se definen los equipos que suben a la Primera B. 

Lo ‘impensado’ se dio, La Paz le hizo 25 tantos al Borbor y el Quevedo no pudo ante el Vargas Torres, de Esmeraldas, con lo cual el equipo manabita clasificó. 


Bajo la lupa
El acontecimiento no pasará desapercibido para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que indagará el tema con el apoyo de la Secretaría Anticorrupción. Su principal, Iván Granda, escribió el Twitter “He conversado con el presidente de la FEF y no ha pedido apoyar en la investigación”. 

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.