Secciones   /   Farándula

Yilda Banchón, entre la música y la actuación

SEP, 24, 2019 |

PERSONAJE. Yilda Banchón protagoniza a Cindy, en la serie ‘Calle Amores’.

Redacción GUAYAQUIL

La televisión llevó a Yilda Banchón, 18 años,  a un receso musical. Por eso, las últimas semanas ha aprovechado para componer nuevos temas. Le impulsa el sueño de representar a Ecuador  en un festival internacional, como el de Viña del Mar, y situarse entre las cantantes juveniles del momento.

“Es difícil estar en ambas cosas a la vez, pero no  es imposible. Estoy contenta por mi trabajo en la serie ‘Calle Amores’, pero empezaré a trabajar en  la parte musical que había quedado un poco atrás. Quiero retomar ese buen momento”, dijo la artista.

Entre los temas de las canciones que alista hay historias de amor y vivencias personales. Los sencillos se grabarán en ritmo urbano, un género que le gusta, porque “transmite buena vibra”. “Quiero hacer un lanzamiento oficial como solista antes de terminar el año. Estoy enfocada en eso. Vienen cosas nuevas y voy con todo”.

Aparte de participar en la serie y de incursionar en la música, estudia actuación. “Es un proceso con riesgos y temores, pero es parte del crecimiento. Se abrieron puertas gigantes como la actuación,  mientras iniciaba mi carrera musical, algo que no es malo, pero hay que saber manejarlo.  Tengo a mi lado a mis padres que  son mi principal apoyo y me guiaron en todo”.

Banchón dijo que  desde que entró a la televisión ha ganado experiencia, que  le ha permitido tener una perspectiva  general del mercado en el que trabaja. “Lo maravilloso es que hay gente linda que siempre está presta a darte un buen consejo. En la serie  me he encontrado con tremendos actores de los que aprendo mucho”.
 

Imagen
Su  juventud  y  carisma hacen  que  varias marcas fijen su atención en ella. Esta actividad le gusta, sobre todo, porque influye en su crecimiento.

EL DATO
Yilda Banchón toma clases de actuación con Luis Aguirre.
“Gracias a un spot me llamaron para ser parte de ‘Calle Amores’. Me gusta porque me acerca más al público y, de  alguna manera, puedo  influir en los jóvenes. Lo siento  así por lo que me expresan en las redes sociales”.

La carrera de Banchón inició en los programas ‘Pequeños brillantes’ y ‘Pequeños gigantes’. Luego participó en comerciales e hizo audiciones y talleres actorales. Al mismo tiempo estudió con Yanina Murga, Carlos Rubira Infante y Fresia Saavedra, en la escuela del pasillo Nicasio Safadi. (JCL)

FRASE

Hay gente linda que siempre está presta a darte un buen consejo”. Yilda  Banchón, artista.