6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

SEP, 22, 2019 |

Ganadores. Tras seis horas de carrera, el auto 95 de la escudería Abro se llevó el primer lugar.

Ibarra• Adrenalina pura se vivió ayer en el autódromo internacional de Yahuarcocha, con la competencia automovilística denominada las 6 horas de Ecuador. 

En total, 52 pilotos estuvieron en la pista mostrando sus habilidades y destrezas de manejo, en diferentes categorías, de acuerdo al cilindraje.

Las 6 Horas Ecuador fue también la oportunidad para poner a prueba el trabajo de equipo, de mecánicos, personal de abasto, al igual que de los jueces y comisarios de la prueba. Los automóviles que llegaban a los pits, durante las seis horas de carrera, se demoraban realizando sus cambios de neumáticos, recargando gasolina y revisando motores, mínimo tres minutos, como promedio. En estos lapsos de tiempo, se definían también estrategias y tácticas. 
 

Ganadores
En la categoría máxima, desde el inicio la carrera fue para la escudería Abro, que lideró la prueba con sus dos Radical SR3, signados con el número 94 y 95. Mientras que el West Turbo, del Sesana Racing Team, de Colombia, tuvo que partir desde la zona de pits por problemas en el motor, sin embargo la potencia del vehículo le permitió remontar posiciones en cada vuelta. El tiempo de 1 minuto 25 fue su mejor registro, pero no le alcanzó para subirse a lo más alto del podio al final.

Durante la competencia, el ‘pace car’ o auto de seguridad ingresó en dos ocasión a la pista. La primera vez ocurrió alrededor de la segunda hora de competencia, para neutralizarla, mientras retiraban los vehículos quedados en el asfalto por diversas causas, incluso falta de combustible. La segunda ocasión fue en los 30 últimos minutos de la carrera, debido a un accidente del piloto Fernando Terán, del auto 439.

Cuando se cumplían las tres horas de competencia, el prototipo 94 de la escudería Abro fue golpeado por la parte posterior y obligado a abandonar la carrera, quedando con 90 vueltas cumplidas. 15 minutos más adelante, el West Turbo también presentaría problemas en el motor y en el eje posterior, lo cual fue solucionado 30 minutos más tarde.

El duelo más reñido se estableció en la categoría TC 2.000, con el ibarreño Diego Morán y Darío Navarro. Este último lideró la competencia en su categoría las primeras cuatro horas, pero en el remate Diego Morán tomó el mando de su Honda Civic y logró sacar dos vueltas de ventaja. 

Esto le permitió al ibarreño alzarse con el título en su categoría y lograr el cuarto lugar en la general, mostrando su gran nivel, tras competir en Asia durante las dos últimas temporadas, alcanzando el podio. Su mejor tiempo de vuelta fue de 1:47.312, girando 186 veces al trazado, dentro de las seis horas de carrera en Yahuarcocha. 

El podio general lo conformaron, en primer lugar, Miguel, Javier Villagómez y Juan José Rivera, con el auto 95 de Abro; en segundo quedó Mateo Andrade en la máquina 188, y tercero fue Alfonso Darquea en su auto numerado con el 122. 

La competencia más importante del automovilismo ecuatoriano arrancó a las 13:30 y finalizó a las 19:30, con un buen marco de participantes. (DLH)

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.