Noticias   /   País

59 detenidos por conducir en estado de ebriedad

SEP, 22, 2019 |

CONTROL. Agentes metropolitanos y policías nacionales participaron en estos operativos. (Foto: captura de pantalla)

La sorpresa caracterizó los operativos de control que se realizaron la noche del viernes y la madrugada de ayer en Quito para sancionar a personas al volante en estado de ebriedad. El resultado: 59 conductores detenidos.

Pasadas las 18:00 de ayer, los primeros 22 conductores detenidos fueron trasladados desde los juzgados de tránsito, ubicados en el sector de la Pradera, hasta el Centro Metropolitano de Detención de Infractores en el sector Los Olivos, en el norte de la ciudad.

En un vídeo, difundido por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se observa cómo algunos de los conductores obligados a salir de sus vehículos no podían sostenerse en pie. Inclusive,  uno necesitó de la ayuda de cuatro agentes para ingresarlo al patrullero y dos policías nacionales para controlar a sus acompañantes, quienes intentaban impedir la detención.
 

Las sanciones 
Los operativos se concentraron en torno a La Mariscal, en el centro norte de la ciudad; en la Michelena y Quitumbe, en el sur, y en la Delicia, en el norte, pero se extenderán a más zonas “para seguir salvando vidas”, declaró el director de la AMT, Danny Gaibor.

Cinco días de detención, la pérdida de cinco puntos de la licencia de conducir y multa de un salario básico ($ 394) establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP) como sanciones en contra de personas que conduzcan vehículos con 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre. Si este nivel sube a 12 gramos, la sanción se incrementa a tres salarios básicos ($ 1.182), 30 días de prisión y la suspensión de la licencia por 60 días.

Más Noticias De País

El país es una encrucijada económica

06:47 | | El Gobierno debe conseguir 4.000 millones. Un gran porcentaje venía de quitar los subsidios.

Gobierno evalúa magnitud de protestas y movilizaciones

| Se investigará para tratar de dar con quienes estuvieron atrás de las violentas manifestaciones.

Prisión preventiva para Paola Pabón

| La Prefecta es investigada, junto a dos personas más, por el delito de rebelión.

Uno de cada 10 ecuatorianos es analfabeto digital

| Se mantiene en el estándar de la región junto con Argentina, Uruguay y Chile.

Aún se pierden 128.000 barriles de crudo al día

| Actos vandálicos afectaron incluso a las redes eléctricas y otras instalaciones.

Incertidumbre empaña reformas productivas

| El presidente, Lenín Moreno, anunció la noche del lunes  que, durante esta semana, se enviará a la Asamblea las reformas tributarias y laborales.

FMI ‘celebra’ diálogo Gobierno- indígenas

| La economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, aplaudió syerk que las autoridades ecuatorianas tengan en cuenta “a todas las comunidades” para llevar a cabo sus reformas macroeconómicas.

La cúpula militar se ‘desgrana’ tras las movilizaciones

| El jefe del Comando Conjunto, Roque Moreira; y el comandante del Ejército, Javier Pérez, fueron cesados.

‘Sobornos’: Alvarado y Mera piden recusación

| Vinicio Alvarado y Alexis Mera, dos de los 26 procesados en el caso ‘Sobornos 2012-2016’, pidieron la recusación de la jueza nacional, Daniella Camacho, y de la fiscal general, Diana Salazar.

Asamblea alista discursos tras el paro

| Los legisladores pedirán que exista investigación de los responsables de los hechos vandálicos durante las protestas.

Ecuador denuncia injerencia extranjera durante protestas

| El canciller José Valencia denunció ayer ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) un “peligroso cóctel de factores de injerencia extranjera” durante el paro de 11 días que atravesó el país. 

3 días para recuperar clases en la Sierra y 2 en la Costa

| La tarde de ayer, el Ministerio de Educación informó que el cronograma escolar del régimen Sierra-Amazonía se extenderá tres días, y el de la Costa, dos. Esto, luego de que las clases fueran suspendidas por el paro.

Moreno: ‘Viene la reconciliación con justicia’

| El presidente, Lenín Moreno, recibió ayer el respaldo ciudadano frente a los últimos acontecimientos que se desarrollaron durante 11 días en varias provincias del país.

En suspenso reunión entre trabajadores y Gobierno

| La delegación de trabajadores no pudo reunirse ayer con el presidente Lenín Moreno y su equipo, para tratar las reformas laborales que serán enviadas a la Asamblea Nacional en el transcurso de esta semana.