Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

Destacado. Joao Rojas (izq.) fue uno de los jugadores más ofensivos de Emelec.
Destacado. Joao Rojas (izq.) fue uno de los jugadores más ofensivos de Emelec.

El triunfo era prioridad para los dos. América por mantener la esperanza de seguir en la categoría y Emelec por jugar la fase final del torneo. Después de los 90 minutos, en el estadio Guillermo Albornoz, la victoria fue para el ‘Bombillo’ con marcador de 2-1.

Los ‘Azules’, que ayer jugaron de gris, suman 36 puntos, mantienen el octavo lugar, y se alejan de El Nacional (33), que hoy juega ante Fuerza Amarilla.

El otro lado de la moneda es el cuadro ‘Cebollita’. Tras la derrota se queda en penúltimo lugar con 16 puntos. Ahora la diferencia con Técnico Universitario, su rival directo para salvar la categoría, es de cuatro puntos.

Gracias a los penales
El ‘Bombillo’ ganó ayer gracias a dos penales señalados por el árbitro Diego Lara. El primer ejecutado por el venezolano Edwin Pernía, a los 24 minutos, y el segundo por Gabriel Cortez, a los 76.

El descuento del América lo hizo Bryan Medina en el cierre del primer tiempo. El mediocampista del ‘Escuadrón Verde’ batió al portero Esteban Dreer con un remate desde fuera del área.

Con el resultado a su favor el equipo dirigido por Ismael Rescalvo se dedicó a cuidar el marcador y buscar alguna opción más de contragolpe. En una de ellas, Joao Rojas dejó servida la pelota a Fernando Guerrero, quien entró un minuto antes, pero falló solo frente al arco. (WOM)