Exasambleísta Norma Vallejo pidió diferimiento de juicio

FUNCIONES. Norma Vallejo fue asambleísta por Pichincha.
FUNCIONES. Norma Vallejo fue asambleísta por Pichincha.

La exasambleísta Norma Vallejo, destituida por presunto cobro de diezmos, está a la espera del pronunciamiento del juez nacional, Iván Saquicela, sobre su pedido de diferimiento de la audiencia de juicio por la investigación de un presunto delito de cocución que pesa en su contra.

La exlegisladora de Alianza PAIS (AP) pidió a la Corte Nacional de Justica que se posponga la diligencia que estaba prevista para fines de este mes. Ella argumentó tener programada para octubre una cirugía por una dolencia médica que padece.

En providencia general del pasado jueves, Saquicela dispuso que en un plazo de 48 horas Vallejo justifique documentadamente dicha intervención médica, para resolver sobre la solicitud de diferimiento.

Proceso
Vallejo fue destituida de su cargo de asambleísta el 18 de noviembre de 2018 por supuestos cobros de diezmos a colaboradores de AP a cambio de mantener sus puestos de trabajo.

El Pleno de la Asamblea resolvió cesarla del cargo con 89 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones.

La exlegisladora fue procesada luego de que se revelara un audio en el que habría hablado de cobro de diezmos a empleados de la Asamblea. (FLC)