Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

SEP, 22, 2019 |

Histórico. Julio Castillo después de disputar la final de los 91 kg.

Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

“Es un nuevo capítulo en la historia del ecuatoriano”, escribió en su cuenta de Twitter (@ASotomayorEcu) Andrea Sotomayor, secretaria del deporte. La funcionaria agregó estar “orgullosa de todo el equipo” que representó al país en el torneo para boxeadores amateur. 

Castillo, por su lado, mandó “un saludo a todo Ecuador” al que aplaudió “por las buenas vibras”. Agradeció a su madres, esposa e hijo “quienes son parte fundamental” en su motivación. 

Con esta medalla, el deportista federado por Napo pasa a convertirse en el boxeador con mejores resultados. Superó a la medalla de bronce lograda por Carlos Mina en el Mundial de Alemania.
 

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.