Deportivo Cuenca ganó de visita la final de ida de la Superliga femenina a Ñañas ayer en la Casa de la Selección.

Destacada. Madelin Riera, del Deportivo Cuenca, es una de las jugadoras destacadas del torneo.
Destacada. Madelin Riera, del Deportivo Cuenca, es una de las jugadoras destacadas del torneo.

El título de la Superliga femenina se definirá el próximo sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de la capital azuaya. Después de los primeros 90 minutos, disputados ayer en la Casa de la Selección (Quito), Deportivo Cuenca está con la ventaja de 2-1 sobre Ñañas.

Los dos tantos de las ‘Morlacas’ fueron convertidos por Gianinna Lattanzio, a los 53 minutos, y Madelin Riera, a los 73 desde el punto penal. El descuento para las capitalinas Kaira Houser, también de penal, a los 80 minutos.

Más experiencia
Pese a que Ñañas juega su segunda final, la nómina del cuadro cuencano tiene más recorrido en la cancha. Su entrenadora, Wendy Villón, está camino a su quinto título. Además, tiene en la cancha a la mundialista Gianinna Lattanzio y a la goleadora del torneo, Madelin Riera, ahora con 42 tantos.

Pese a que el primer tiempo terminó sin goles, en el segundo se notó la diferencia con los tantos. Y fueron las dos jugadoras referentes del ‘Expreso Austral’ las que marcaron la diferencia. El primero de jugada y el segundo después de un rebote del penal de Riera.

La reacción de Ñañas alcanzó para descontar, cuando Houser batió a la portera Farissa Córdoba, de penal. (WOM)

Cuentas pendientes
° El partido finalizó con forcejeos y manotazos entre las jugadoras de Ñañas y Deportivo Cuenca. Una vez que la árbitra María Cornejo dio por terminado el encuentro, se observó que las deportistas se agruparon y empezaron a recriminarse cuentas pendientes.

La actuación de la Policía impidió que las cosas se extiendan. Habrá que esperar el informe de Cornejo para saber si hay sanciones para el juego de revancha.