Un reencuentro con sus dueños tras cuatro años

VISITA. Bon Bon es ahora mimado de sus dueños y de su nueva cuidadora.
VISITA. Bon Bon es ahora mimado de sus dueños y de su nueva cuidadora.

Redacción PERIODISMO.COM

La historia de ‘Leo’, un perro callejero que ha pasado cuatro años esperando en una intersección en la ciudad tailandesa de Khon Kaen, se hizo viral a principios de este mes, luego de que un usuario de Facebook subiera fotos del canino sentado en el mismo lugar todos los días, como si esperara a alguien.

Pensó que el perro había sido abandonado, pero luego se dio cuenta de que se veía bien alimentado. Resultó que el perro había pasado la mayor parte de su tiempo en esa intersección, pero una mujer había venido regularmente para traerle comida y agua.

Un día, mientras fotografiaba al perro que todos llamaban ‘Leo’, el usuario de Facebook conoció a la mujer que lo cuidaba. Se había acercado a dejar algo de comida, y aprovechó la oportunidad para indagar más.

Su historia
La mujer, llamada Saowalak, dijo que cuando lo encontró por primera vez en ese mismo lugar, hace varios años, ‘Leo’ era piel y huesos, y estaba plagado de enfermedades. Lo llevó a casa y lo cuidó hasta que recuperó la salud.

Sin embargo, un día, Saowalak llegó a su hogar, y descubrió que ‘Leo’ se había ido. Lo buscó y lo encontró en el mismo lugar donde lo vio por primera vez. Asumió que estaba esperando a sus dueños y no trató de llevárselo.

El usuario de Facebook decidió compartir la historia en las redes sociales. La publicación se volvió viral y las fotos llegaron a los ojos de los antiguos dueños de ‘Leo’.

El retorno
Nang Noi Sittisarn, una mujer de 64 años de la provincia tailandesa de Roi Et, estuvo a punto de sufrir un infarto cuando su hija le mostró una foto de un perro que se parecía mucho a ‘BonBon’, el querido perro que había perdido durante un viaje en automóvil con su esposo.

El matrimonio regresó a buscar a ‘BonBon’, pero no lo encontraron, pensaron que había sido atropellado o herido. Cuando vio una foto de ‘Leo’, inmediatamente supo que era su ‘BonBon’. Cuando se enteró que él la había estado esperando en el mismo lugar durante los últimos cuatro años, su corazón se derritió.

Fue allí y lo llamó. El canino comenzó a mover la cola y se acercó, pero cuando trató de llevarlo a casa con ella, se mostró reacio a seguirla. Entonces entendió que su ‘BonBon’ se había apegado a Saowalak, por lo que aceptó dejarlo con su nueva ama. Sin embargo, ella y su hija irán a visitarlo.