Bermudas se prepara para la llegada del huracán Humberto, de categoría 3

Foto: AFP
Foto: AFP

Hamilton, Bermudas AFP

Los residentes del pequeño archipiélago británico de Bermudas protegían sus casas y cerraron sus persianas el miércoles antes de la llegada del huracán Humberto, de categoría 3, que registra vientos feroces y castiga con abundante lluvia.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, situó el centro de la tormenta unos 225 kilómetros al oeste de Bermudas a las 18H00 GMT, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

Se esperaba que el ojo de la gran tormenta pase por el noroeste de Bermudas más tarde en el día o durante la noche, con precipitaciones de hasta 150 mm y la posibilidad de fuertes marejadas.

«El huracán Humberto es una amenaza», dijo el Servicio Meteorológico de Bermudas en su último aviso a la población, aunque las autoridades dijeron no esperar lo peor.

Fuertes lluvias ya caen esporádicamente sobre la isla principal. Los residentes aseguraban sus casas y tapiaban sus ventanas a la espera del huracán. Por su lado, los comercios y las oficinas cerraban temprano su actividad.

El gobierno aconsejó a los ciudadanos a dejar las calles «antes de las 5 de la tarde hasta que todo esté despejado mañana». Además, abrió un refugio de emergencia en la Academia Cedarbridge, la escuela secundaria más grande de Bermudas.

Foto: AFP
Foto: AFP